Miguelo tendrá su tercer ciclo en el club azul y oro.
Desde las oficinas del predio de Ezeiza trascendió que el acuerdo con el nuevo entrenador de Boca ya está sellado. Aunque todavía no hay anuncio, la decisión es que el sucesor de Fernando Gago sea Miguel Ángel Russo. Actualmente en competencia en el Torneo Apertura con San Lorenzo, el ex-Estudiantes tendrá su tercer ciclo en el club azul y oro, aunque podría empezarlo más tarde de lo esperado.
El experimentado técnico está a pocas horas de dirigir ante Platense las semifinales del torneo local. Si el Ciclón gana, se quedará a dirigir la final, que se disputará el domingo 1° de junio en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Sin embargo, esto no sería una traba para Juan Román Riquelme. Aunque el Mundial de Clubes se acerca y los plazos se acortan, en Boca avanzaron con las negociaciones porque están dispuestos a esperar a Russo el tiempo que sea necesario.
¿Qué dicen en San Lorenzo al respecto? En ese contexto, la dirigencia del “Cuervo” -con Julio Lopardo como máxima autoridad en medio del caos institucional- está en alerta y ya tomó cartas en el asunto. Y la primera señal fue que, ante este escenario, le pagaron a Russo el salario adeudado de enero, febrero y los premios, tal como lo habían hecho con el plantel días atrás.
El exjugador y técnico del Pincha tiene vínculo con San Lorenzo hasta diciembre y la idea de los directivos -con la gran campaña en un contexto totalmente adverso- es que continúe a cargo del plantel. Pero, por el estado delicado de la institución y el interés de Boca, que aceleraría para cerrarlo una vez que finalice el semestre, saben que será difícil retenerlo.
El problema es que el calendario aprieta a Boca en las vísperas del torneo más importante que disputará en el año. El lunes 9 de junio, el plantel partirá rumbo a Estados Unidos para prepararse para el debut en el Mundial de Clubes, el 16 ante Benfica en Miami.