23/06/2018 - 11:04hs
Bélgica obtuvo su segundo triunfo en esta Copa del Mundo, al vencer por 5 a 2 a Túnez y quedar a un paso de la clasificación a los octavos de final. El conjunto belga fue una aplanadora y tras la victoria 3-0 ante Panamá, volvió a mostrar contundencia y signos de que es un equipo a tener en cuenta y que se quiere sumar al lote de los candidatos.
Los Diablo Rojos arrancaron como una aplanadora y a los 16 minutos ya ganaban 2 a 0 por los goles de Hazard, de penal, y Lukaku. A los 18, apareció Bronn para los tunecinos y con un gran cabezazo llegó al descuento, aunque cerca del cierre de la primera etapa, Lukaku amplió la ventaja con una definición magnífica ante la salida del arquero.
En la segunda parte, la historia no cambió. Buen manejo de pelota y velocidad para los europeos que a través de Eden Hazard, otra vez, marcó el cuarto a los 8 minutos. Los belgas se floreaban, seguían atacando y Batshuayi a los 43, le puso la frutilla al postre. Sin embargo, en tiempo de descuento, Khazri descontó y determinó el resultado final.
Bélgica cerrará su participación en el Grupo G ante Inglaterra, que si le gana a Panamá como indica la lógica, llegará también con seis puntos y en el último partido definirán quién clasifica a octavos de final como líder del grupo. Túnez, en tanto, para seguir en la Copa del Mundo necesitará que Inglaterra pierda mañana con Panamá y con Bélgica en la última, además de ganar su propio partido ante los panameños.