Ni Cristiano ni Messi: Enzo Pérez y Rulli

El Clásico

05/01/2015 - 06:10hs

Con el debut del mendocino, Valencia le rompió la racha al líder Real Madrid, y luego el arquero fue figura para que Real Sociedad venciera 1 a 0 al Barça

Tuvieron que pasar 1345 para que sucediera esto,: desde el 20 de abril de 2011 que no se daba el traspié de los más grandes de España, hasta que la “Escuela” dio su lección. En la vuelta a la actividad en el fútbol español, tanto Real Madrid como Barcelona, puntero y escolta respectivamente, cayeron en sendas visitas.

El Merengue, que acumula un encuentro menos, comenzó ganando en el Mestalla con gol de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, y tal como había anunciado en su presentación (“Claro que se le puede ganar al Madrid”), Enzo Pérez la rompió en su estreno para que Valencia revirtiera el marcador y le ponga fin a una racha de 22 victorias oficiales seguidas del cuadro blanco.

El empate parcial lo anotó Barragán con un desvío en Pepe, mientras que otro argentino, Nicolás Otamendi, dio vuelta las acciones con un cabezazo inatajable. Así el elenco Ché se ubicó cuarto a cinco del derrotado.

Más tarde, en la continuidad de la 17 jornada del campeonato, Barcelona tenía la chance de trepar a la punta si lograba los tres puntos en San Sebastián. Pero no pudo. ¿Por qué? Porque después del gol en contra de Jordi Alba, Real Sociedad aguantó la ventaja durante casi los 90 minutos teniendo como figura excluyente al ex arquero de Estudiantes, Gerónimo Rulli.

El platense le negó el grito a Pedro, Neymar, y a Suárez en dos oportunidades para mantener su valla invicta. Tampoco pudo hacer nada Leo Messi, que entró en el complemento.