Durso gana terreno tras la salida de Yair Bonnín
El Enano, el elegido del técnico, anotó el gol del triunfo por 1 a 0 ante Atlético Tucumán en el Bosque
18/01/2018 - 03:30hs
La victoria por penales ante Independiente en Mar del Plata sirvió para ganar confianza en el plantel, pero más aún creció con el triunfo de ayer frente a Atlético Tucumán en el Bosque, donde se llevó adelante una práctica de fútbol informal que le dio rodaje a los futbolistas y crédito al entrenador Facundo Sava.
El Colo, en esta versión de Gimnasia, tomó una serie de decisiones y algunas de ellas ya le van dando garantía de confianza, especialmente Franco Niell, el centrodelantero por el que apostó y quien convirtió la única emoción de la calurosa mañana.
El Enano, que se movió por todo el frente de ataque, pero le costó entrar en el circuito de juego, anotó a los 22 minutos de la primera etapa en una acción curiosa: primero, Facundo Pereyra, en su regreso al club, recibió en soledad, mandó el centro y el propio Niell definió al cuerpo de Augusto Batalla, pero luego aprovechó el rebote en el travesaño de la definición de Lorenzo Faravelli para empujarla a la red.
Desde allí, hasta que concluyó esa parte, el Lobo mostró su mejor faceta con una serie de chances que tuvieron a Niell resolviendo de rodilla por encima del travesaño y un remate de Nicolás Dibble que se fue desviado.
Gimnasia estuvo firme en defensa, la cual tuvo a Nicolás Colazo de lateral izquierdo. A su vez, Fabián Rinaudo fue patrón del medio, y Facundo Oreja se vistió de todoterreno. Como dato adverso, Brahian Alemán estuvo impreciso y al equipo le faltó profundidad.
En el complemento, el Lobo contó con una chilena del “10” que contuvo Batalla, y un mano a mano que tardó en resolver Pereyra. Luego, protegió el resultado, no pasó sobresaltos en la parte defensiva, y se retiró aplaudido.
“Uno se entrena toda la vida para ser titular”
El cambio de técnico en Gimnasia le abrió una luz de esperanza a Franco Niell, autor del único gol en la jornada de ayer ante los tucumanos. El Enano, con contrato hasta junio, fue relegado en el últimos semestre y este 2018 inició como titular, dejando en el banco a Mazzola.
Tras el compromiso, Niell tomó la palabra y contó: “Estoy contento porque tengo la oportunidad de estar en cancha, espero seguir manteniendo el lugar”, y agregó: “Uno se entrena toda la vida para ser titular, para dar lo mejor”.
En tanto, sobre su contrato y futuro, el delantero expresó: “Todavía faltan seis meses para que culmine el contrato. Uno quiere dar lo mejor para el club, para el equipo. Estoy tranquilo y esperando la oportunidad para seguir jugando”.
Por su parte, Niell se refirió al nuevo cuerpo técnico y su actual posición: “Es un esquema similar, no veo mucha diferencia con el anterior cuerpo técnico. Estoy jugando de falso nueve, hubo un partido en donde Mariano me puso ahí, y me siento cómodo”, y finalizó: “Ante los tucumanos, por momentos jugamos bien, por momentos nos tuvieron la pelota, pero creo que estamos bastantes sólidos y tenemos que aprovechar los contragolpes”.
Oreja, la revelación del verano
A sus 35 años, Facundo Oreja no deja de sorprender, al menos en el arranque de la actual pretemporada. El defensor volvió a mostrar solidez y confianza dentro del equipo que venció a los tucumanos.
Siendo uno de los más regulares y firmes en el once, tal como lo fue en Mar del Plata ante Independiente, Oreja reafirmó su buen andar en el Bosque y se llevó la ovación del socio que se hizo presente.
Incansable en la banda derecha, el jugador se mostró ordenado y cada vez que le tocó pasar al ataque lo hizo con peligro, generando situaciones interesantes en el equipo de Facundo Sava.
Pese a las críticas que recibió en su momento por la irregularidad, el futbolista supo reinventarse y en la actualidad parece sumar sus chances de ser titular en este nuevo semestre.
Cabe marcar que el marplatense cuenta con contrato hasta junio del corriente año con el Lobo, y su futuro aún no está definido.