“No creo que apostemos algo con Gustavo”

El Clásico

31/10/2014 - 07:06hs

Gimnasia-Racing tendrá el condimento que se enfrentarán por primera vez los hermanos Bou. El delantero del Lobo habló con Radio Gol y soltó: “Es un sueño, pero no hay apuesta” 

Gustavo Bou llegó a Gimnasia con los mejores antecedentes. Sin embargo, el delantero que supo destacarse en Olimpo y Liga de Quito no pudo plasmar en el Lobo sus condiciones y tuvo que marcharse en busca de nuevos horizontes. Durante su estadía en La Plata, Walter, su hermano menor, quedaba libre de Boca y también arribaba a nuestra ciudad (por la lesión de Ariel García), pero para formar parte de las categorías menores. 

Meses después, Gustavo es una de las figuras y goleador de Racing, mientras que Walter tendrá la chance de arrancar como titular. Las vueltas de la vida y el fútbol los une en una cancha, pero en esta oportunidad con camisetas diferentes. 

“Será un gran momento para mí enfrentar a mi hermano en una cancha y en un partido de Primera división. La verdad es algo soñado que lo imaginamos desde muy chicos”, comentó tímidamente en Radio Gol el atacante del Lobo. 

Como hermanos y futboleros, confirmada la noticia de que será titular ante la Academia, Walter aguarda el llamado de Gustavo aunque descarto que ambos se animen a poner algo en juego: “No creo que apostemos algo con Gustavo. Seguramente la familia va a estar atenta al partido y esperará que nos salgan bien las cosas a los dos. Quizás vengan todos a la cancha a vernos”, expresó. 

Con respecto al buen momento en Racing y la chance trunca de jugar junto en Gimnasia, dijo: “Estoy muy orgulloso de él, me pone muy feliz que le salgan bien las cosas porque se del esfuerzo que hizo. Acá concentramos para el partido ante Boca, pero quede afuera y no pudimos jugar”. 

Los tres partidos sin poder convertir goles y el bajo promedio de eficacia en el arco de enfrente, motivó a que Troglio mueva la estantería y decida cambiar ofreciéndole una nueva oportunidad: “Estoy contento por la oportunidad que me da Pedro de poder jugar y por su puesto agradecido. Tengo una linda chance y no la quiero desaprovechar. Me pidió que acompañe a Pablo (Vegetti) arriba, que haga todos los movimientos que debo hacer tanto para recuperar la pelota como para atacar”, finalizó. 

Historias de hermanos y rivales

El caso de los Bou se suma a una larga lista de hermanos que se cruzaron como rivales en una cancha del fútbol argentino.

El ejemplo con tinte local más claro es el de los platenses Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, quienes se enfrentaron vistiendo las camisetas de Boca y Racing respectivamente.

Pablo y Hugo Barrientos (Estudiantes y All Boys), por su parte, protagonizaron un hecho curioso, ya que el volante defensivo le puso los tapones en la espalda a su hermano y el Pitu le tiró una patada que no llegó a destino.

Gonzalo y Federico Higuaín (River y Nueva Chicago); Diego y Gabriel Milito (Racing e Independiente) son otros casos cercanos en el tiempo.