11/01/2016 - 14:46hs
Guillermo Barros Schelotto, junto a su hermano Gustavo, se convirtió en el nuevo director técnico de Palermo de Italia. Después de haber sonado para algunos equipos argentinos, el ex futbolista viajó a Italia y cerró con éxito la negociación con el club que cuenta con Franco Vázquez.
El Mellizo llega al Calcio luego de su primera experiencia como entrenador, en Lanús. En el Granate trabajó desde mediados de 2012 hasta finales de 2015 y consiguió un título: la Copa Sudamericana 2013.
Luego de anunciar el final de su ciclo, sonó como posible director técnico de Boca y también de Racing. Sin embargo, se mantuvo ajeno a las versiones periodísticas -y comentarios de dirigentes- hasta esta confirmación en Palermo.
"Hace un mes había hablado con Barros Schelotto y le propuse un proyecto para para el próximo año", explicó el presidente del club y añadió que: "teniendo en cuenta la situación, lo volví a llamar y me dijo que estaba disponible".
Para algún desprevenido, vale aclarar, que el título de esta nota ironiza sobre la relación entre los mellizos y Martín Palermo con quien de niños y ya estando en Gimnasia y Estudiantes eran enemigos y cuando llegaron a Boca se hicieron grandes amigos.