Otra que la Brujita: el caso del japonés que juega a los 50 años
14/01/2017 - 01:00hs
El presidente de Estudiantes aportó detalles de los pagos que ya se realizaron para saldar el monto que reclama la AFA para habilitar a los refuerzos
Tal cual se informó en la edición de ayer en la página 20 de este diario, la AFA elevó un comunicado informando qué clubes están en condiciones de inscribir refuerzos para encarar la continuidad del campeonato argentino en el mes de febrero de 2017.
En tal sentido, ni Estudiantes ni Gimnasia aparecen en esa lista, dejando en evidencia que para el Comité Normalizador aún mantienen una deuda vigente con la institución de calle Viamonte.
Al ser consultado por este diario, el directivo Pascual Caiella reconoció que el monto que reclama la AFA es de 60 millones de pesos en concepto de adelanto por cambio de documentación, en un procedimiento que se registró hace algunos años en otro gobierno del club.
Sin embargo, desde la AFA aclararon que, de cancelarse el 25 por ciento del monto que se reclama, los clubes pasarán a estar habilitados. En efecto, el propio Juan Sebastián Verón aclaró ayer en declaraciones a Fox que el Pincha ya pagó unos 14 millones de pesos, lo que implica casi un 23,3 por ciento del total de 25 que pide la AFA para poder aceptar las contrataciones de Sebastián Dubarbier, Verón y otro futbolista más que podría sumarse sobre el final del libro de pases (ver aparte).
De este modo, aún cuando Estudiantes se encuentra reclamando el pago de la última cuota del programa Fútbol para Todos (unos 3.200.000 pesos correspondientes a diciembre), el club debería completar el plan de pagos antes de que se reanude el certamen.
“Nosotros empezamos a saldar la deuda, la bajamos 14 millones de pesos”, aclaró la Brujita, quien está en contacto con Sergio Buscemi y Martín Di Bella, responsables del área de Finanzas, quienes en su momento presentaron el plan de pagos ante el reclamo de la AFA por la deuda contraída en anteriores gestiones.
Apunta a un tercer refuerzo para el final del mercado
Sin desconocer la necesidad de transferir a un jugador en las próximas semanas, la dirigencia de Estudiantes ratificó la intención de sumar un atacante en los últimos días del mercado de pases.
Hasta el momento, la continuidad del campeonato está programada para el 12 de febrero. Sin embargo, es muy factible que se postergue algunas semanas, por lo que Estudiantes ganaría tiempo para concretar la transferencia de Leandro González Pirez y asegurarse el ingreso de dinero para apostar a una nueva inversión.
De acuerdo a lo informado ayer a este diario, el club pretende recuperar la cifra (1.250.000 dólares) que pagó por el defensor central hace un año y con ese dinero buscar un préstamo de un futbolista de cualidades ofensivas.
En tal sentido, desde el mes de diciembre se viene conversando con José Ernesto Sosa, apuntando a jugar la Copa Libertadores. Sin embargo, también hay otras opciones que dejaron filtrar desde el cuerpo técnico, como la de Lucas Melano, actualmente en el Portland Timbers de Estamos Unidos.
Además de este nombre, también trascendió el posible regreso de Maximiliano Núñez, quien viene de marcar ocho goles en la pasada temporada en Millonarios de Colombia.