“No veo cambios entre la gestión de Onofri y la de Pellegrino”

El excandidato a presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, disparó con munición gruesa en un programa de TV local contra la actual dirigencia albiazul. “Faltan decisiones concretas y un proyecto deportivo”, sentenció

El excandidato a presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, rompió el silencio y se mostró muy crítico de la gestión de Gabriel Pellegrino, a la que comparó con la etapa de Daniel Onofri por la falta de acción, generación de recursos y sobre todo, políticas económicas y deportivas que, por el momento, no ofrecen soluciones a los problemas. 

“No veo un cambio grande entre la gestión de Onofri con la de Pellegrino. Por ahora es lo mismo, son parecidas. Se buscó la figura del concurso para sanear el club y ahora los problemas son otros. Yo no lo hubiera hecho pero los socios decidieron. Hoy por hoy estás en una situación complicada. Faltan decisiones concretas, de gestión. Al club le falta mucha gestión desde adentro. Falta una política deportiva fuerte”, disparó en declaraciones al programa televisivo “Somos, El Debate”.

A propósito del proyecto futbolístico, Cowen, también fue contundente al cuestionar las decisiones que se tomaron en el actual mercado de pases, en especial, puso el foco en la figura del secretario técnico, Roberto Depietri: “El término campeonato económico no me cierra nunca, un equipo con mayor jerarquía va a lograr mejores resultados económicos y deportivos. Depietri lucha con la falta de un rumbo futbolístico pero también es responsable de los errores. No entiendo su función. Estamos en una época donde la globalización te da la oportunidad de ver a cualquiera. La actualidad de Barrales, por ejemplo, no me sorprende. Me preocupa mucho porque  la temporada que viene arrancamos con seis equipos abajo. Si te vas al descenso, el campeonato económico lo perdés”.

Aunque aún resta un poco más de un año, ya que las próximas elecciones se celebrarán en noviembre del 2019, Cowen no descarta volver a presentarse como candidato: “Tengo ganas de seguir participando en la vida política del club. Me gustaría presentarme como presidente o apoyaré en el lugar que me toque”, cerró.