El defensor del Pincha, que pasó por el Peixe de Brasil, dialogó en exclusiva con este medio y brindó detalles del rival por Copa Libertadores: dónde estará la clave del partido y qué debe hacer el León para ganar o sumar
23/04/2018 - 16:26hs
El defensor de Estudiantes, Fabián Noguera, llegó en una singular cesión desde Santos de Brasil, rival directo del Pincha en la disputa por clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Además, el Peixe (apodo) integra el mismo grupo que el León (6).
Mañana, el "Chiqui", como le dicen sus compañeros al ex-Banfield, no será de la partida por un acuerdo entre partes. No obstante, ya "hizo los deberes" y les pasó detalles de como juega el elenco brasileño.
En diálogo exclusivo con este medio, Noguera habló en la previa al encuentro.
¿Cuánto más pueda dar Santos de local que lo que se vio de visitante?
Puede llegar a demostrar un poco más de calidad en el juego, ya que de visitante no se mostró verdaderamente como un equipo que domina el partido y le gusta jugar con posesión del balón. En Quilmes lo doblegamos bastante bien, a pesar del resultado. Esta vez nos va a costar un poco más pero van a estar abiertos.
¿Gabriel Barboza es el jugador más importante?
Gabriel es un jugador importante. Se volvió de Europa, porque allá no le fue tan bien. Hace muchos goles y hay que tener un cuidado especial porque es autoexigente y si le queda una pelota libre te la manda a guardar. Sasha y Rodrygo también son futbolistas de considerar.
¿Cuánto cambia que el partido se juegue en el Vila Belmiro (Santos) y no en el Pacaembú (San Pablo)?
Es un estadio más chico que el Pacaembú, es probable que haya menos gente y habrá entre 10 y 15 mil hinchas, eso nos va ayudar. La desventaja es que ellos entrenan y conocen la cancha a la perfección.
¿Dónde estará la clave del partido?
Va a ser un partido muy complicado. Solemos jugar bien de visitante, sobre todo en los partidos que se nos da jugar de contragolpe, cuando no tenemos que ir a buscar y no necesitamos el protagonismo. Esa es la principal falencia de Santos, que no suele quedar bien parado defensivamente de contra. Si aprovechamos la velocidad de Juan (Otero), Melano o Titi (Rodríguez), podemos sacar una buena diferencia. Lo importante será estar bien parados atrás y salir rápido, ahí va a estar la clave.
¿Te utilizaron como "espía" en La Plata?
Conociendo a mis excompañeros intenté ayudar a mis actuales colegas y el cuerpo técnico. Brindé datos o características de algún jugador de Santos. Me pidieron consejos también. Tengo grandes amigos y buenos compañeros en Brasil, compartí casi dos años y sé que cosas tienen buenas y malas.
¿Qué debe mejorar Estudiantes del partido en Quilmes?
Acá nos ganaron por una jugada aislada; hay que jugar con la misma intensidad y ganas. Vanderlei, que es un arquerazo, por algo salió figura; es el mejor golero de América. Hay que tener mejor puntería y aprovechar las pocas chances que vamos a tener, porque no serán muchas como sí tuvimos en Quilmes.
"Tengo muchos sueños, el que está intacto es pasar a octavos"
Por su parte, Fabián Noguera también dialogó con este medio respecto a su presente en la institución albirroja.
¿Cómo te sentiste en los tres partidos jugados?
Con Independiente, si bien entré diez minutos y hace cinco días conocía a mis compañeros, me sentí bien y cómodo, con confianza, entrando en el equipo titular. Ante Huracán jugué en una posición que quizá no es la mía, estaba demasiado tirado sobre la banda izquierda; quieras o no, la rotación del equipo y entrar en un once denominado suplente no ayuda mucho, venía sin mucho rodaje porque hacía bastante no jugaba, por eso me costó. Pero ante Belgrano me sentí bien, se vio una mejoría en el equipo, en el juego y también personal, estuve bien físicamente. No nos ayudó el resultado porque fue un poco injusto.
¿Cómo estás en el club?
Me siento bien en el club, tengo ganas de jugar y ganarme un puesto. Sé que tengo contrato hasta fin de año en Estudiantes, después hay que ver qué pasa con la gente de Brasil y qué se decide. Quiero jugar la mayor cantidad de partidos hasta que termine este torneo, hacer una buena pretemporada.
¿Cuál es tu sueño?
Tengo muchos sueños, el que está intacto es pasar los octavos de final de la Copa. Estamos ahí, a nada, tenemos que sacar buenos resultados. Hay que sacar puntos en Brasil y Perú. Y después, se verá. Llegué a un club tan importante y con tantas copas en sus vitrinas que me dan ganas de levantar una con este escudo. Y en la Superliga el panorama es parecido, en busca de jugar la próxima Sudamericana.