16/12/2012 - 17:22hs
En Río Gallegos en la madrugada del sábado, el "Dragón" hizo gozar al público sureño del arte de los puños , con un nuevo éxito. Este imparable Ezequiel Maderna ganó KOT7 ante el bonaerense Claudio “El Chino” Abalos, manteniendo así el cinturón argentino de la OMB.
El supermediano ahora ostenta un récord de 19-0 (13KO). Y no quedó duda en Santa Cruz que el púgil hornense fue muy superior en todo momento, logrando una justa victoria ante el campeón sudamericano mediano.
El combate estelar de la velada en la Asociación Atlética Boxing Club, en Santa Cruz, tuvo a Maderna de brazos abiertos al cielo, continuando con su invicto, demostrando por qué es el N° 8 del ranking mundial supermediano OMB, y N° 13 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Hizo pesar su mayor talla y estado físico sobre un retador que permanentemente buscaba llevar la pelea al trámite sucio, a pesar de tomarse sus tiempos, a veces sin soltarse a fondo. Pero fue taladrándolo desde la media distancia con su mayor alcance para conectar sus jab zurdos y sus cross diestros al mentón.
Luego de que el actual monarca sudamericano mediano y ex campeón argentino mediano comenzó a ensuciar las acciones y dejarse caer reiteradamente, el platense y repitió sus derechas cruzadas a la mandíbula, pero además agregó sus ganchos zurdos y diestros a las zonas blandas, con que fue desgastando a un “Chino” que ya acusaba recibo tanto de los envíos como de la categoría. Por eso, al sonar la campana del séptimo, Ábalos no salió a combatir, obligando al árbitro Rodolfo Stella a decretar el final.