23/10/2013 - 07:00hs
A través de un mensaje de texto, el directivo aclaró la situación de su patrimonio y se comprometió a certificar sus dichos con documentación cuando regrese de Estados Unidos
Los ecos de la picante asamblea del sábado en Estudiantes siguen retumbando en cada rincón de la ciudad. Tanto es así que desde Estados Unidos, el directivo Martín Ordoqui (actualmente en licencia), tomó nota de la repercusión que tuvo la información que dio a conocer el socio Marcelo De Luca, quien llevó a la dirigencia de Estudiantes a reconocer ante los presentes que uno de los 24 terrenos que el club se adjudica haber recuperado le pertenecen a él.
Desde Estados Unidos, en donde se encuentra temporalmente radicado por cuestiones personales, el juez de Casación aclaró que la parcela que se le adjudica fue comprada en buena fe a una persona de apellido Osafrain, que en su momento habría recibido el terreno como parte de pago de otros directivos de Estudiantes por diferentes colaboraciones que se realizaron en la década del °60.
En el correcto ejercicio de la profesión, este medio fue en busca del tal Osafrain, corroborando que se trató de un reconocido abogado platense ya fallecido, que en su momento recibió las tierras como parte de pago a una colaboración económica muy importante que se habría realizado bajo la presidencia del también fallecido ex presidente Mario Martínez.
Cabe señalar que el club Estudiantes de La Plata compró a través de la gestión de Mariano Mangano el Country de City Bell a finales de los 60. En esas circunstancias se dejó constancia de una serie de lotes linderos que no formaban parte del predio, pero que también pertenecían al acuerdo de compra.
Tal cual expresó el escribano Raúl Correbo (otro ex presidente) en la asamblea del sábado, durante los primeros años de la década del ’70, cuando se consumó el fallecimiento de Mangano, se les cedió una serie de boletos de compra-venta firmados, (correspondientes a los terrenos que el club ahora se arroga recuperar), a diferentes socios que colaboraron económicamente con la institución. Una de esas personas era el tal Osafrain, de quien Martín Ordoqui señala como el responsable de haberle transferencia del boleto del terreno.
El actual directivo en licencia, se comprometió ayer a presentar la documentación correspondiente al lote lindero al ingreso de 28 y 462 del Country Club, y en el cual funciona una cancha de fútbol de 7 en la actualidad.
A todo esto, desde Estudiantes se desvinculó a la inmobiliaria Vechiatti Propiedades, que colaboró de manera desinteresada en la conformación de las planchuelas para la división de los lotes que fueron sometidos a votación en la asamblea del sábado, sin percibir ni un centavo por los servicios prestados.
Tres ex presidentes fiscalizarán el fideicomiso
El nuevo selecto grupo de ex presidentes comprometidos con la salud institucional, Raúl Correbo, Eduardo Abadie e Ignacio Ercoli, fueron elegidos por el actual gobierno de Estudiantes para conformar la comisión fiscalizadora que pretende acreditar el destino que se le dará al dinero que ingrese en el fideicomiso bancario que se abrirá a partir del lanzamiento de la campaña socios León. Así quedó establecido en la reunión de comisión directiva del lunes, en la cual también se aprobó la nueva constitución de la estructura del fútbol femenino del club (ver pagina 4).
Los miembros del gobierno albirrojo comunicarán en las próximas horas la decisión tomada, dejando sujeta a los designados la determinación de aceptar la propuesta o desecharla. En tal sentido, fue el propio Eduardo Abadie el que se adelantó a decir en la asamblea que había personas “más capacitadas” para dicha función, dejando entrever que podría desistir de este privilegio de fiscalizar los aportes de los socios.
Se van a licitar por tandas de a cinco
La comisión directiva de Estudiantes definió ayer la forma en la que saldrán a la venta los terrenos recuperados por el club y que fueron aprobados el sábado pasado por los asambleístas en la sede social.
Según detallaron a este medio, la semana que viene se podrían lanzar las primeras licitaciones para concursar a sobre cerrado cinco terrenos de los 25 que figuran en los planos.
Todos los interesados en poder adquirir uno de estos lotes deberá anotarse en el concurso y establecer una oferta que será conocida por un escribano público en un acto del que podría estar presente la prensa, como así también los socios de Estudiantes.
El concurso licitatorio se dará a conocer por los medios de comunicación y tendrá como finalidad aportarle trasparencia y rapidez a la venta de los lotes, cuyo destino será la conformación del fideicomiso bancario que será presentado el viernes en la sede social.
En una primera etapa se pondrán a la venta los terrenos cuyos documentos están al día, y que legalmente no tienen quien los reclame como propios, tal cual ocurre con el lote del juez Martín Ordoqui.
Cabe señalar que en la composición del balance que se dio a conocer el sábado en la asamblea, los valores de los lotes recuperados ascendían a una cifra superior a los 12 millones de pesos. ¿Qué pasará con el presente ejercicio económico en el caso de lograr un incremento en el valor obtenido por las tierras en cuestión? ¿Y si se llegan a pagar menos de lo que fueron registradas en el balance?
Lo cierto es la que la intención de darle impulso a la primera tanda de venta ya está, y en cuestión de horas se darán a conocer los requisitos para comprar un pliego licitatorio.