Otero es seguido de cerca por Millonarios

Las salidas de Estudiantes podrían incrementarse tras las bajas de Leonardo Areal (a préstamo) e Israel Damonte (rescindió contrato). Juan Ferney Otero es del interés de Miguel Ángel Russo, exentrenador del Pincha y actualmente director técnico de Millonarios de Colombia

El club albirrojo, antes del 20 de diciembre, hizo uso de la opción de compra de 500.000 dólares por el 70% de la ficha del Cafetero, que pertenecía a Fortaleza de tal país. Más allá de que el delantero no es titular indiscutido, en el León rindió de mayor a menor y ahora es seguido por el club de Bogotá. 

Juan Ferney alternó en el primer equipo Pincharrata, pero para el club significó una adquisición importante, apostando a la reventa que tiene el atacante, ya que posee 22 años y un potencial que seduce. 

Otero manifestó “no saber” nada sobre una oferta para volver a su país natal, pero es un jugador que seduce en el mercado Cafetero, no solo por su pasado sino por la experiencia que adquirió en la Argentina, tras un año jugando en la Primera del Pincha. 

Gil Romero espera

Gastón Gil Romero jugó un gran segundo tiempo en el último partido ante Arsenal. Fue preciso, incisivo en la presión y en la marca, y se adaptó para jugar como interno izquierdo en el medio. 

El oriundo de General Roca aguardará unos días para resolver si se queda, o si accede a una de las ofertas para irse a Arsenal o a Unión La Calera de Chile.

Alemán y Melano se quedan hasta junio

Otros dos futbolistas que contarían con menos minutos son Christian Alemán y Lucas Melano. Ambos llegaron a mediados de 2017, en el mercado de pases pasado, y tienen vínculo con Estudiantes hasta junio de este año. 

Más allá de sondeos, el ecuatoriano se quedará para recuperarse y pelearla, con el objetivo de retomar el ritmo que tuvo antes de las lesiones que lo marginaron de las canchas.

Por su parte, el cordobés es uno de los delanteros que Bernardi utilizó en el final de 2017 y seguirá en el club.

Noticias Relacionadas