Otra vez Central fue verdugo de Boca

Al igual que el año pasado, Rosario eliminó al Xeneize de la Copa Argentina. Le ganó 1 a 0 en Mendoza

Pareciera que aquella final polémica de 2015, cuando el arbitraje favoreció a Boca, lentamente va quedando en el olvido, porque una vez más Rosario Central eliminó al Xeneize de la Copa Argentina.

Tal como sucedió en la edición pasada, cuando lo dejó afuera en los cuartos de final, el Canalla sacó de la competencia al equipo de Guillermo Barros Schelotto: esta vez fue en los octavos, luego de superarlo anoche por 1 a 0 en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

De arranque, la historia volvía a traer algunos fantasmas a escena, cuando el juez Fernando Rapallini no le sancionó un claro penal a Central tras una mano de Pablo Pérez.

Sin embargo, y pese a haber arrancado desconcentrado, el cuadro rosarino fue imponiendo condiciones en esa primera etapa y a los 25 minutos, por medio de una pelota parada, marcó el único tanto de la noche: Leonardo Gil mandó el centro y Mauricio Martínez definió de primera al aparecer libre por el segundo palo.

Boca no encontró el juego asociado que viene desplegando, mientras que los dirigidos por Paolo Montero mostraron solidez para justificar esa ventaja.

En el complemento, el Xeneize fue a buscar la igualdad, pero no generó riesgo, más allá de algún intento de Edwin Cardona, un remate de Cristian Pavón y una acción aislada de Walter Bou. 

Sobre el cierre, Rosario podría haberlo liquidado de contragolpe, pero terminó aguantando y celebrando la clasificación a cuartos, instancia en la que se medirá con Banfield o Godoy Cruz. Incluso, se llevó un cheque de 1.142.000 pesos.