“El cuento de la buena pipa”: ante Boca, ¿en el Único?

Se suma un capítulo más a la previa más polémica: este lunes habrá una reunión entre el presidente de Gimnasia, el titular de la Aprevide y el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo con el fin de que el partido ante el Xeneize se juegue en 25 y 32

El cuento de la buena pipa consistía en preguntar quién tenían intenciones de escucharlo y, al oír la respuesta afirmativa, volver a insistir con la pregunta: “¿dije si querés que cuente el cuento de la buena pipa?”. Esta situación se repetía hasta que la broma generaba malhumor y todo quedaba en la nada, porque en realidad no había cuento. 

Sin dudas que este absurdo  puede trasladarse a todo lo que ha sucedido con la organización del partido entre Gimnasia y Boca, aunque suene repetitivo y esta historia contenga un inicio, nudo y un desenlace, que podría darse finalmente hoy.

Sucede que, después de la suspensión y una nueva negativa por parte del ministro de seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo confirmó que el cotejo no se movía del Bosque. 

Sin embargo, una vez finalizado el empate ante Independiente, el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, quien estuvo en el estadio Libertadores de América, mantuvo una breve reunión con el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, y dejó abierta la puerta para que el partido se lleve a cabo en 25 y 32.

 Por tal motivo, se acordó para este mediodía un cónclave entre Lugones, Ritondo y el propio Pellegrino para definir dónde se disputará definitivamente un duelo que viene jugándose  afuera de la cancha desde hace semanas. 

Noticias Relacionadas