Lo ensayado en la semana se vio reflejado en el partido: a los 38 minutos del primer tiempo, Matías Pellegrini ejecutó el tiro de esquina desde la izquierda y se la puso en la cabeza a Gastón Campi
Lo ensayado en la semana se vio reflejado en el partido: a los 38 minutos del primer tiempo, Matías Pellegrini ejecutó el tiro de esquina desde la izquierda y se la puso en la cabeza a Gastón Campi, que no tuvo más que darle el testazo para vencer la valla de Marcelo Grohe y ampliar la ventaja.
Estudiantes encontró en el exdefensor de Racing y Atlético Rafaela un fiel acompañante de Jonatan Schunke, con quien integra una sólida dupla de zagueros que se consolida.
Anoche, el lungo central pincharrata debió seguir de cerca al movedizo delantero brasileño Andre. A pesar del difícil desafío, quien debutara en la Academia como mediocampista mostró fiereza para marcar, fue férreo en defensa y oportuno para intervenir por la vía aérea, no solo en el área contraria sino también en la propia.
Está claro que Campi es el segundo marcador central del equipo de Leandro Benítez, no obstante, en el complemento, suplantó a Iván Erquiaga sobre el lateral zurdo, cuando el juvenil fue reemplazado por Fabián Noguera.
A menos de dos semanas de la vuelta a un terreno hostil
Luego del triunfo de Estudiantes ante Gremio de anoche, los hinchas comenzaron a sacar cuentas para viajar a alentar al Pincha a Porto Alegre en el partido de vuelta. Además, el León sabe que, debido a la conversión visitante, la serie aún quedó abierta y debe ir a defender la ventaja a tierras “gaúchas”.
Por su parte, cabe marcar que el historial no lo acompaña al Albirrojo: de diez visitas a equipos brasileños, solo una vez ganó; fue ante Cruzeiro en la final de la Copa Libertadores 2009 jugada en el Mineirao de Belo Horizonte.
Lo cierto es que hoy, a veinte exactos días del duelo de vuelta, el mundo Estudiantes mira de reojo el partido que se desarrollará el 28 de agosto, desde las 21.45 horas, en el estadio Arena Do Gremio, de la cercana ciudad de Porto Alegre.