por galopón

Para Mayica no hubo dos sin tres y volvió a ganar debutando en La Plata

La pupila del Bebe Frenkel Santillán venía de dos éxitos seguidos y ayer se alzó cómodamente con el Especial Niguá (1.500 mts.), en lo que fue su primera vez en esta pista.

Por GALOPÓN

En una tarde de mucho sol y calor, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas por cuarta vez en lo que va del 2023, para ofrecer un programa de 14 carreras.

El momento culminante de la cita se dio en el tercer turno con la disputa del Especial Nigua (1.500 mts.), donde la gran favorita Mayica no dejó dudas en su desplazamiento ya que se impuso por seis cuerpos a su compñaera de stud Sevilla Halo, que por cuatro largos se adelantó a Joy Helada, en tanto quinta y última finalizó Srta. Francesa, de quien se esperaba algo más.

La carrera estaba reservada para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras e Incasita faltó a la cita por lo que fueron cinco las ejemplares que cantaron presente a la hora de competir. La cátedra inclinó su contundente preferencia por la porteña Mayica ($1.70) sobre la chance de Srta. Francesa ($2.65) y Sevilla Halo ($5.30).

Así, trasladado el pleito a la pista, la zaina colorada entrenada por el “Bebe” Frenkel Santillán se alzó con una clara victoria sobre su compañera de techo Sevilla Halo, que a su vez dejaba facilmente en el tercer lugar del podio a Joy Helada. La ganadora, llevada al triunfo por el jockey Leandrinho Goncalves, logró su séptimo triunfo (tercero en forma consecutiva) en el doble de participaciones, empleando el registro de 1m30s11/100 para los 1.500 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Srta. Francesa fue la más presta en salir ligereando a Mayica, escalonándose luego Hema Jois, Joy Helada y Sevilla Halo, y al formalizarse el desarrollo, la del Tinta Roja corría con ventaja sobre la favorita, que apuró su tren de marcha. Así, rápidamente le fue a plantear lucha a la vanguardista y hacia el final del opuesto rebasó su línea, corriendo con medio cuerpo de luz, accionando muy cerca Sevilla Halo, Hema Jois y Joy Helada.

Así, completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, la favorita mantenía pequeña ventaja sobre Srta. Francesa, con Sevilla Halo, Hema Jois y Joy Helada, corriendo muy cerca. Ya en la elipse, Mayica estiró a largo y medio la luz sobre Srta.Francesa, que comenzaba a mostrar que no era la de otras tardes.

Al pisar la recta, al tiempo que la favorita dominaba la situación, Srta. Francesa comenzaba a perder acción y Sevilla Halo pasaba al sitial de escolta. A 250 metros de la definición, la favorita escapó rumbo al disco que cruzó con amplia diferencia sobre Sevilla Halo, también entrenada por el “Bebe” Frenkel Santillán, mientras que Joy Helada completa el tercer lugar del podio.

Por último, la vencedora se movió en estos parciales: 23s61/100 para los primeros 400 metros; 46s88/100 para los 800 metros y 1m12s25/100 para los 1.200 metros .

Noticias Relacionadas