Copa Argentina // 2 a 1 en Sarandí

Para poder avanzar, antes tuvo que sufrir

El Clásico

19/05/2016 - 06:22hs

En medio de las especulaciones por la supuesta renovación del plantel, y con este compromiso de los 32vos de final de la Copa Argentina como único objetivo que le quedaba del semestre, Gimnasia encaró con cierta rareza el partido de anoche en Sarandí ante un Deportivo Madryn que, más allá de tener su mirada en el Torneo Federal A, le complicó las cosas, especialmente en la primera parte.

Incluso, las acciones comenzaron desfavorables para el Lobo, que en una nueva distracción defensiva, en la que Ceceri le sacó la vista a la pelota y Aillapán peleó con los defensores, Michelena fusiló a Martín Arias para sorpresa de todos.

El conjunto albiazul tardó en reac­cionar; no encontraron solidez defensiva ante la presión del adversario, al mismo tiempo que, más allá de alguna maniobra individual de Meza, no encontró los espacios.

La primera chance clara llegó recién a los 30´, cuando Meza comandó y se la cedió a Contín, quien pisó para adentro y sacudió al primer palo besando la red del lado externo. Pero al instante, tras un centro de Castillón, Mansilla -en su afán de despejar- la metió en su propio arco.

Desde entonces, el Lobo se acomodó, se sacó la presión y empezó a ser protagonista. Incluso antes del descanso lo pudo revertir con un tiro libre de Meza que dio en el caño.

En el arranque, otra vez Meza peleó, luchó, se la llevó y mandó un centro al primer palo a rastrón en el que apareció Contín, tras el rebote del arquero, para empujarla.

Con la ventaja, Gimnasia impuso condiciones, no tanto desde el juego, sino desde el ritmo y el físico. Los cambios le dieron un aire, pero nunca pudo ser actor principal con la pelota ni las situaciones. 

Fue por eso que Madryn se mantuvo con vida, y casi se lo empata en la última, cuando Ibarlucea giró y reventó el palo de Martín Arias.

Así, el silbato le dio un respiro al Lobo, que cumplió desde el resultado y se llevó un buen cheque para seguir avanzando en la Copa, pero también se trajo cierta preocupación por el rendimiento.

FORMACIONES:

Gimnasia: Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Kevin Ceceri; Facundo Castillón, Lorenzo Faravelli o Lucas Licht, Fabián Rinaudo, Roberto Brum y Maximiliano Meza; Franco Niell y Nicolás Contín. DT: Gustavo Alfaro.

Deportivo Madryn: Mauro Leguiza; Matías Llanquetrú, Aníbal Medina, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Jonatan Rodríguez, Rodrigo Bona, Leandro Filipini y Robinson Torres; José Michelena y Jorge Piñero Da Silva. DT: Jorge Izquierdo.

Goles: PT 14m. Michelena (DM); 37m. Mansilla -en contra- (G). ST 7m. Contín (G). 

Cambios: ST al inicio, Filipini por S. Torres (DM); 17m. Faravelli por Castillón (G); 22m. Asprilla por Aillapán (DM); 26m. Bora por Becker (DM); 29m. Bou por Contín (G); 33m. Rasic por Niell (G). / Amonestados: Michelena, Ibarlucea, Asprilla (DM).

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Árbitro: Lucas Comesaña.