Copa América

Paraguay lo dio vuelta en una ráfaga y venció a Bolivia

La "Albirroja" venció 3 a 1 a la "Verde" en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Texeira en Goiania, en el cierre de la primera fecha del Grupo A.

Tras los partidos del Grupo B que se disputaron ayer y el encuentro que disputó Argentina hoy por la tarde, en la noche de Goiania, Paraguay y Bolivia cerraron esta primera fecha del Grupo A.

La selección dirigida por Eduardo Berizzo, que viene de caer por Eliminatorias frente a Brasil, puso lo mejor que tiene para comenzar esta Copa América con el pie derecho, ya que el grupo que integra no es nada fácil. 

Por su parte, el venezolano Cesar Farías tiene una tarea muy difícil porque deberá enfrentar a Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay; sumado a que, en la noche del sábado, la Federación Boliviana de Fútbol informó que hay cinco casos positivos en la delegación. Tres de ellos son jugadores, mientras que los dos restantes son del cuerpo técnico.

La Albirroja dominó la pelota de principio a fin de la primera etapa con la dirección de Miguel Almirón en la ofensiva. El seleccionado paraguayo mereció al menos romper el marcador tras varisa ocasiones en los pies de Gabriel Avalos, Almirón y Romero Gamarra.

Pero en la única llegada de Bolivia, el VAR determinó que sea penal un desvío en la mano de un defensor paraguayo. De esa manera, a los 10 minutos del primer tiempo, Bolivia se puso en ventaja luego de que Erwin Saavedra convirtiera el penal.

En el segundo tiempo, con Bolivia replegada en su campo, la Albirroja hizo valer la lógica y en una ráfaga dio vuelta el marcador con goles de Alejandro Romero Gamarra y Óscar Romero a los 17 y 20 minutos del complemento.

A los 35 minutos, en una contra Paraguay sentenció el partido con otro gol de Óscar Romero, luego de una gran asistencia de Gabriel Avalos. El seleccionado paraguayo generó una gran cantidad de ocasiones aprovechando el hombre de más, tras la expulsión de Jaume Cuellar en la primera etapa.

Formaciones:

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Robert Piris Da Motta, Mathías Villasanti, Alejandro Romero Gamarra; Óscar Romero, Miguel Almirón y Gabriel Avalos.

Bolivia: Ruben Cordano; Jairo Quinteros, Adrian Jusino, José Sagredo; Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Boris Cespedes, Enrique Flores; Gilbert Alvarez, Jaume Cuellar. 

Goles: 9' E. Saavedra (Bolivia), 61' A.R. Gamarra (Paraguay) y  65' A. Romero (Paraguay); 80' A. Romero (Paraguay).

Árbitro: Diego Haro

Noticias Relacionadas