22/08/2016 - 01:15hs
La judoca, medalla de oro, comandó la delegación argentina en la ceremonia de clausura de unos Juegos Olímpicos que quedarán en el recuerdo. Con un Maracaná repleto y a puro show, se fue Río 2016
No podía ser de otra forma. En un Maracaná excepcional, se vivió el cierre de los Juegos Olímpicos, que tuvo como sede principal a Río de Janeiro durante 20 días intensos.
Alegrías, tristezas, triunfos y fracasos. Todo esto y más experiencias pasaron por la Villa Olímpica. Se van unos Juegos inolvidables, que por primera vez en toda la historia se celebraron en suelo sudamericano.
En la ceremonia final no faltó la belleza y la diversidad de la flora y la fauna brasileña, un segmento dedicado a grandes artistas de la música local, el himno cantado por 27 niños que representaron a los 26 estados del país y a la capital federal, y el desfile de las delegaciones.
En ese momento, la judoca Paula Pareto, la primera medallista argentina en Río, ingresó con la Bandera nacional, que flameó a los ojos de todo el mundo y ante una lluvia torrencial.
Con el color que caracteriza al suelo brasileño, y después del adelanto de lo que será Tokio 2020, culminaron los Juegos a pura samba.
Los argentinos terminaron con la maratón
En el último día de competición, se corrió la maratón masculina, en la que el marplatense Mariano Mastromarino terminó en el puesto 53. En tanto, el oriundo de Lobos, Luis Molina finalizó en la posición 89. Además, el nacido en Concordia, Federico Bruno, culminó en el puesto137.
En ciclismo de montaña, el bonaerense Catriel Soto logró la ubicación 25.