Pavón jugará la Copa Libertadores con Boca

Fernando Hidalgo, representante de Cristian Pavón, reiteró ayer que el delantero de Boca seguirá en el actual campeón del fútbol argentino hasta diciembre del año próximo para jugar la Copa Libertadores, objetivo principal del Xeneize para 2018.

“Cristian quiere seguir en Boca y jugar la Copa Libertadores, y para eso, si al club le va bien, tiene que estar hasta diciembre del próximo año”, aseguró el empresario en declaraciones.

“No hay muchos clubes en el mundo que puedan pagar la cláusula de rescisión de Pavón. Él está muy cómodo en Boca y su meta es jugar la Libertadores y afianzarse en la Selección para estar en el Mundial de Rusia”, agregó Hidalgo.

El delantero, de 21 años, surgió en Talleres de Córdoba y luego de un breve paso por Colón de Santa Fe llegó a Boca en 2015. La cláusula de rescisión de su pase es de 37.500.000 dólares con impuestos incluidos, y es la más alta del plantel del líder de la Superliga.

Guillermo espera la llegada de los jugadores que estuvieron con sus selecciones, convocados a los amistosos de preparación para el Mundial de Rusia 2018. Darío Benedetto, Pavón y el uruguayo Nahitan Nández se reintegrarán a los entrenamientos mañana en horario matutino, mientras que los colombianos Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios llegarían por la tarde para el segundo turno, donde harán ejercicios regenerativos en el gimnasio Julio Santella.

En cuanto al equipo, en la práctica de ayer no estuvo por segundo día consecutivo Oscar “Junior” Benítez, quien, afectado por una pubalgia, volvió a trabajar en kinesiología y en el gimnasio.

Eso reafirma que Cristian Espinoza será el reemplazante de Cardona, suspendido luego de ver en forma injusta la roja ante River.

De no mediar ninguna novedad con los que vuelvan de sus seleccionados, el posible once de Guillermo Barros Schelotto para enfrentar a Racing sería: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fabra; Nández, Barrios,  Pablo Pérez; Espinoza, Benedetto y Pavón.

El plantel de Boca Juniors entrenará hoy en doble turno, a las 9.30 y a las 17.