Pavone: "Estudiantes mejoró, pero siempre hay cosas para pulir"

Con experiencia y aplomo, Mariano Pavone reflexionó sobre el gol que le marcó a Newell's y que le dio el triunfo a Estudiantes después de dos meses. Se refirió a su condición dentro del plantel y a la forma de jugar de Francisco Apaolaza

Hay jugadores que están marcados por el destino, el pasado y el presente. Cuando Gastón Fernández dejó de calentar para entrar a la cancha en el partido contra Newell's, la platea se levantó eufórica.

Una escena que se repitió minutos después, cuando Mariano El Tanque Pavone marcó el único y triunfal gol del compromiso del miércoles, que le sirvió al Pincha para descontar puntos y volver a ganar después de dos meses en la Superliga.

Ayer, con la tranquilidad del deber cumplido, el delantero de Tres Sargentos mostró la misma serenidad que tenía hace doce años cuando se consolidó como una estrella en Estudiantes marcando goles en la campaña consagratoria del 2006.

La cancha de Quilmes despierta nostalgia para este jugador, así como para otros como Andújar, Braña o Lugüercio, que empezaron a marcar una parte de la historia en la década pasada, dentro de un club que no se siente cómodo viendo al equipo en el fondo de la tabla.

Lejos de mostrar remordimiento o decepción, las 36 primaveras de Pavone lo llevan a encontrar un lugar de equilibrio dentro del plantel que le permite entender la necesidad de compartir el puesto con un juvenil como Apaolaza, a quien lejos de mirar como una competencia, lo busca para ser un complemento de su juego.

De todo esto, y de lo que viene, el Tanque se refirió en un encuentro con el diario Hoy, en la antesala al inicio de la décima fecha, que tendrá al equipo visitando a Banfield el próximo domingo en Peña y Arenales.

–Por todo lo que tuviste que luchar desde atrás este año con Bernardi y Benítez, ¿cuánto más disfrutás este gol que otros que hiciste en Estudiantes?

–La verdad es que es cierto... me puso muy contento este gol porque lo estaba esperando y necesitando. Lo necesitaba el equipo porque veníamos de una racha negativa que estaba atravesando el equipo. Fue justo el triunfo contra Newell's. Nos permite salir de un lugar que no merecemos en la tabla.

–Sos consciente de que la gente se pone contenta cuando Pavone marca un gol... –Es cierto. Estoy muy agradecido a la gente. Para un delantero como yo es muy importante marcar. Por la confianza, la seguridad y la felicidad que te provoca. Y mucho más cuando el gol sirve para que el equipo se quede con los tres puntos que estaba buscando hace mucho tiempo.

–¿Cuál es la relación que tenés con Apaolaza? –Nos entendemos bastante bien. Si bien el miércoles fue la primera vez que nos tocó jugar juntos desde el arranque, creo que se formó una linda sociedad. Antes había compartido medio tiempo o me tocaba entrar en partidos en los que el resulltado ya había tomado un rumbo. Pero creo que tuvimos buenas conexiones. El equipo mejoró, aunque siempre hay cosas para pulir. Lo importante es que se salió de una mala racha y tenemos que seguir por este camino.