Pavone no entrenó en campo

Una de las ausencias de cara al partido de mañana ante Tigre es la de Mariano Pavone, quien la fecha pasada ante Argentinos Juniors había sido titular por primera vez en el ciclo de Lucas Bernardi. 

El Tanque no pudo ser de la partida en la práctica del jueves debido a un cuadro de anginas y ayer no realizó entrenamiento de campo ya que continuaba con unas líneas de fiebre, producto del diagnóstico anterior.

Con la de Pavone, el entrenador sufrió otra baja, contando la de Rodrigo Braña, quien padeció una distensión en el aductor izquierdo. El Chapu encara la rehabilitación conjuntamente con Lucas Diarte, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. Completa la lista de lesionados Christian Alemán, quien ayer realizó trabajos en el gimnasio. 

Desábato esperará su chance en el banco

Luego del entrenamiento, Lucas Bernardi tomó contacto con este medio y confió por qué no utilizará a Leandro Desábato y sí a Gastón Campi como marcador central: “Le doy continuidad a Gastón porque está bien y es importante en este momento saber qué puede pasar a futuro. La lucha es interna. Son dos jugadores parecidos: el Chavo (Desábato) me da experiencia y Campi me da salida”.

En cuanto al partido ante el Matador, el DT se refirió a la molestia de Pavone y deslizó cómo sería el planteo de juego: “Si entra Otero, la idea no cambiaría”. En referencia al colombiano, el DT comentó: “No creo que Juan (Otero) sea un jugador por afuera, para mí es más un 9 con velocidad, un futbolista interno que se luce con espacios”.

Respecto al planteo, el DT adelantó qué será lo más importante: “La clave estará en la búsqueda de la segunda pelota” . 

En función de lo anterior, fue claro respecto a qué posición ocupará Zuqui: “Fernando no jugará por la banda, esto nos permitirá recuperar la segunda pelota en el centro con buen manejo. Para este partido será importante”.

En la misma sintonía, el entrenador explicó por qué optará por Gómez en el mediocampo y no por Cascini: “Bautista es menos 5 que Iván y en este caso necesitamos un volante más defensivo. El recorrido que tiene Iván es diferente y en esa zona precisamos esa característica”.

Noticias Relacionadas