Pavone se mete en el equipo, Desábato sigue afuera y Bernardi insiste con probar en el Pincha

En lo que significó otra intensa jornada de pruebas y ensayos, Estudiantes volvió a trabajar ayer por la mañana en el Country de City Bell. 

A diferencia de lo que había ocurrido el martes, el director técnico Lucas Bernardi ordenó un ensayo de fútbol, en el cual utilizó a gran parte del equipo titular que cayó en San Juan ante San Martín. Las únicas variantes se registraron en el ataque, ya que Lucas Rodríguez jugó por Pablo Lugüercio y Mariano Pavone reemplazó al colombiano Juan Otero. 

Los dos atacantes se pararon junto a Gastón Fernández y el entrenador optó por mantener a Gastón Campi en la defensa, junto a Sánchez, Schunke y Dubarbier. 

Además, Israel Damonte jugó para los suplentes, con Gómez, Lugüercio, Otero, Cejas y Melano. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el entrenador maneja dos opciones para recibir a Argentinos Juniors el domingo en la cancha de Quilmes: respetar el mismo sistema táctico (4-3-3) o cambiar el dibujo a un 4-2-3-1. 

Para el caso, los intérpretes serían los mismos en la defensa y la parte global del mediocampo: Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier, Braña y Zuqui tienen un lugar asegurado, mientras que la Gata Fernández jugaría en el ataque. 

Hoy, según lo previsto, seguirán las pruebas en la cancha número 1 del Country y no se descarta que Bernardi pueda ordenar algún retoque más en la zona ofensiva. 

Tratamiento especial en el suelo de la cancha 1 del Country

En las últimas semanas, la cancha número 1 del Country, donde entrena Estudiantes, recibió un tratamiento especial de “fertilización, aireación y arenado” del campo de juego. Esto permitió que no se altere la planicie y que el equipo pudiera entrenar con normalidad, aun cuando a mediados de octubre se registraron algunas precipitaciones. 

Puertas para adentro, el cuerpo técnico no escondió su satisfacción por el resultado y reconoce que no hay margen para las excusas al momento de darle forma al equipo. 

Ayer, por lo pronto, continuó con los ensayos y machacó en la posición de los jugadores al momento de circular la pelota.  

Noticias Relacionadas