24/11/2013 - 06:59hs
Pellegrino hizo hincapié en la forma de achicar los espacios cuando el rival tiene la pelota. Hoy concentran 18 futbolistas para el choque de mañana ante Colón en 25 y 532
Bajo un sol radiante, el plantel de Estudiantes ultimó los detalles para afrontar el partido de mañana ante Colón, en el cierre de la 17ma fecha del torneo Inicial.
A diferencia de lo que venía ocurriendo, el cuerpo técnico abrió las puertas del Country para permitir observar los movimientos de los jugadores. Así pudo apreciarse como Pellegrino machacó en la necesidad de mantener un orden en todas las líneas, en un trabajo táctico que se extendió por más de 20 minutos.
Las indicaciones del entrenador apuntaban a presionar en bloque la salida de los rivales, y a repartir el juego cuando el equipo tenía la posesión del balón.
Sociedad Verón-Martínez
Al momento de ordenar el ataque del equipo titular, Mauricio Pellegrino hizo que el balón siempre pase por Sebastián Verón, y que éste busque a Román Martínez que recibía de espaldas al arco. De esta forma, ante la repetición de las jugadas, la sociedad entre los dos mediocampistas se fue puliendo tratando de consolidar la tenencia de la pelota de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Con ese trabajo, el entrenador del Pincha buscó profundizar la generación previa de las jugadas que luego terminaban en la asistencia para Guido Carrillo.
En la parte final del entrenamiento, el cuerpo técnico ordenó un trabajo de definición con centros que llovían desde la derecha y desde la izquierda. El que marcaba el gol se iba a elongar, y el que no lograba convertir volvía a hacer la cola y seguía intentando hasta meterla.
De no mediar contratiempos, el Pincha saltará al campo de juego mañana ante Colón con Rulli, Rosales, Vergini, Desábato, Jonathan Silva, Gil Romero, Verón, Auzqui, Martínez, Rodríguez y Carrillo.
Además de estos jugadores, también fueron convocados para concentrar Agustín Silva, Ernesto Goñi, Jonathan Schunke, Israel Damonte, Mariano González, Jorge Luna y Alvaro Klusener,