Podría haber hasta un triangular de desempate por la permanencia

Unión e Independiente ya tienen su pasaje al Nacional B asegurado, mientras que la última plaza puede ser ocupada hasta por cuatro equipos: Argentinos, San Martín (SJ), Quilmes y Atlético Rafaela. El final es para alquilar balcones, ya que se podría necesitar recurrir a un partido desempate y hasta a un triangular. Imperdible!


Sin duda alguna, los más complicados son Argentinos y San Martín (SJ), no sólo porque están debajo de la tabla, sino porque tiene un partido menos que los otros dos rivales. Si los sanjuaninos pierden en la última fecha ante River, automáticamente descenderán, pero si empata se abre un abanico de posibilidades muy interesante. Ante ese escenario, Argentinos será el descendido si pierde frente a Newell`s, pero si empata compartirá 1,211 de promedio con San Juan, por lo que deberán jugar un partido en cancha neutral para definir el tercer ascenso. Pero la cosa se torna más jugosa, ya que si Quilmes no suma puntos en sus dos encuentros pendientes, habrá un triangular, donde el último baja a la B.


Argentinos también bajará al Nacional directamente si los aurinegros triunfan y Quilmes saca por lo menos un punto.


Entre otras posibles finales, Quilmes también puede descender directamente, si no suma puntos y San Martín y Argentinos ganan su último partido. Rafaela, el más tranquilo de todos, también puede caer en desgracia si además de estos triunfos ajenos, pierde y  Quilmes saca al menos un punto.


En los últimos años hay antecedentes de desempates por el descenso, cuando Gimnasia de La Plata le ganó a Huracán 2 a 0 en La Bombonera en 2011. Y también hay triangular de desempate, aunque para salir campeón, cuando el Apertura 2008 se definió entre Boca (campeón), Tigre y San Lorenzo.