Porteño se anotó un Palito de oro

El Clásico

18/09/2016 - 01:23hs

Un sábado con muchos penales y varios empates, entre ellos el de Porteño, que le ganaba a ADIP en Castells, se lo dieron vuelta y terminó celebrando un espectacular 2 a 2

Para el cielo pálido del sábado, nada mejor que un buen partido Liguista, como el que jugaron ayer “a capa y espada” ADIP y Porteño. El empate fue justo, y el vaivén del partido fue un regalo para quienes pasaron por el impecable predio de 10 y 485, cerca de Camino Centenario (si hasta se escuchaban los gritos de la barra de La Plata Rugby). Casi con la misma garra que los que buscan un try, este fútbol barrial se pone fuerte, arriesgando hasta los huesos. 

Tanta pasión, a veces se va de mambo. En el entretiempo, un adepto a ADIP intentó burlarse del público que vino de Ensenada y molestaba (alambrado de por medio), pero no pasó a mayores gracias a la gran actitud humana de los cuerpos técnicos, jugadores y el mismo público que alejó al desubicado.

En una fecha plagada de sanciones de la pena máxima, el referí Falcón cobró muy bien y Carmona lo canjeó por gol (el triunfo parcial daba que hablar en toda la Liga). Hasta que en el segundo tiempo se pintó de naranja, y con goles del flaco Casas y de Catalano lo dio vuelta. Sin embargo, Porteño la siguió luchando, fiel a su historia, y logró un 2 a 2 que le permitió seguir su luna de miel en el segundo año en la A (había estado desde fines de los 50 hasta el año 1986, y nunca más pudo ascender hasta que lo hizo en 2015, una vieja cuenta pendiente del presidente “Palito” Vazquez). 

José Rodríguez, el joven juez de línea que tuvo la jornada en Castells, le relataba a diario Hoy que llegó hace ocho meses de Bogotá a estudiar ingeniería aeronáutica. “Uno de chico soñaba con volar y pilotear desde arriba”. Quizá, la frase nos lleve precisamente a esto que vive el modesto club ensenadense, que también mostró condiciones para jugar en uno de los predios más difíciles de la última década.

Villero rebelde

El batacazo de la fecha fue el triunfo de Villa Montoro, uno de los equipos que menos puntos sumó en la temporada. De hecho, hasta ayer no tenía puntos. Sin embargo, con el nuevo DT, Jesús Martínez, se sacó la espina y le quitó el invicto en el Clausura a CRISFA, que además llegó a la Feria como escolta. ¿Los gritos de gol? Sebastián Emma y Daniel Lazarte.

Un cero duro de romper

Un intenso cotejo se vivió en Berisso, con buen marco de público y con una típica sensación: “El que se equivoca pierde”. CRIBA aceleró y estuvo mucho más sólido, aunque en el final casi festeja la Cebra, que hizo lo posible para regalarle un triunfo a su DT, Serrano (no fue a la cancha, ya que en la semana tuvo luto).

Torneo Federal B: Everton recibe a los de Areco

Desde las 16, en el predio de calle 7 y 629, los de Everton van a jugar la 6ª fecha de su zona ante Sportman de Areco. Por la misma zona, a las 15, Racing de Bavio se enfrentará a Newbery de Junín.

Resultados Primera A

Everton 2    San Lorenzo 1

Adip 2   Porteño 2

Estrella 0   Criba 0

Brandsen 0   Ringuelet 0

CC Tolosano 2   Romerense 3

Alianza 1   Peñarol 1

V Montoro 2   Crisfa 1

Curuzú Cuatiá 2 San Martín 1

Resultados Primera B

Arg. Juvenil 2 Comunidad Rural 0

Asociación Iris 1 Unidos de Olmos 0

Talleres 2 Las Malvinas 1

Alumni 1 Villa Lenci 1

La Plata FC 5 For Ever 2

Fomento 4 Independiente 2

Libre: Tricolores

Noticias Relacionadas