Tanto el Gremio como el Inter, los dos equipos más importantes de la ciudad del sur de Brasil, vuelven a los entrenamientos a pesar de la difícil situación sanitaria que atraviesa el país
09/05/2020 - 00:00hs
A pesar de que la cifra de infectados por coronavirus en Brasil crece, tanto Inter como Gremio de Porto Alegre decidieron regresar a los entrenamientos, con las debidas precauciones impuestas por el Gobierno. En el país hay más de 10 mil casos positivos por día y se espera que la cuestión crezca con el transcurso de las jornadas.
El Inter, dirigido por Eduardo Coudet, dividió al plantel en seis grupos y cada uno posee diferentes horarios de entrenamientos. Además, todos los futbolistas se sometieron al test de coronavirus. Por el regreso a las prácticas, el torneo estatal de Porto Alegre podría volver en las próximas semanas para comenzar con el campeonato.
En las últimas horas, Flamengo confirmó 38 casos de coronavirus entre su plantel y sus empleados. Esto sería un impedimento para que la federación decida volver a la competencia oficial en un futuro cercano. A pesar de ello, el torneo estatal en Río de Janeiro también podría regresar a su competencia oficial tras la pandemia.