Se encendió la luz de alerta: Otero no jugaría por Copa

Leandro Benítez no podría contar con el colombiano para el partido más importante del semestre. En efecto, Melano lo reemplazaría

La lesión de Juan Ferney Otero complica el panorama de Estudiantes de cara al partido ante Nacional por Copa Libertadores, donde debe ganar mínimamente por dos goles para clasificar a octavos de final.

El plantel estudiantil ayer afrontó el segundo día de entrenamiento en el Country Club de City Bell, focalizado en el duelo que cerrará el grupo 6 de citado certamen continental. Por el lado del colombiano, trotó a un costado de la cancha uno y realizó trabajos dentro del gimnasio. 

El cafetero estuvo acompañado en las tareas diferenciadas por Lucas Diarte (se recupera de un esquince del tobillo izquierdo) y Gastón Fernández (está en tiempo de recuperación tras la operación de un sobrehueso en el dedo gordo del pie derecho). 

Cabe recordar que Otero padeció una distensión grado 1 del ligamento externo de la rodilla izquierda en el partido ante la Academia, disputado el pasado 6 de mayo. Conforme confiaron fuentes del cuerpo médico y allegados, los tiempos de recuperación no dan para que pueda ser de la partida ante el Bolso el próximo jueves.

En efecto, Leandro Benítez volvería a apostar, como ante Racing por Superliga, por Lucas Melano y Mariano Pavone en la delantera. Respecto al equipo, y como viene informando este medio, Mariano Andújar sería el arquero; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier o Gastón Campi, los defensores, Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Iván Gómez o Bautista Cascini o Gastón Giménez y Carlo Lattanzio o Dubarbier, los volantes; el cordobés y el Tanque los delanteros. 

En la práctica de ayer, los mencionados más el resto, salvo los lesionados, efectuaron un trabajo reducido de pases, detrás de uno de los arcos, y otro con pelota donde hubo tres equipos de siete futbolistas cada uno. 

La tercera dinastía Verón

Deian Verón, hijo del presidente del Pincha, Juan Sebastián, intengró la práctica del plantel profesional ayer. El volante, de perfil diestro, categoría 2000, fue parte de los ejercicios en espacios reducidos con pelota. Con la de ayer, fue la tercera vez que entrenó con Primera.

La Brujita fue uno de los tres juveniles presentes, conjuntamente con Francisco Apaolaza (‘97, que ya firmó primer contrato) e Iván Erquiaga (‘98).