Primavera roja y blanca en el Centenario de Quilmes

La soleada tarde del sábado invitó a los hinchas de Estudiantes a organizarse desde muy temprano para acompañar al equipo en la cancha de Quilmes. 

Algunos se hicieron tiempo para almorzar luego de asistir a la Asamblea. Otros, directamente hicieron la previa en la subida a la Autopista. 

Una vez en el estadio Cervecero, confirmada la continuidad de Juan Sebastián Verón como presidente (ver página 22), algunos socios del Pincha dialogaron con diario Hoy  y expresaron su apoyo hacia la máxima autoridad del club. 

Facundo Goncalves y Bernardo Díaz, dos jóvenes hinchas, opinaron que el segundo ciclo de la Brujita al frente de la presidencia les parece “perfecto”. Además manifestaron que Verón es el máximo ídolo del club y, de cara a esta nueva etapa, pidieron por la culminación del estadio y no desestimaron la chance de pelear un torneo. 

Leo Volpi y Agustín Gioda tuvieron opiniones similares al manifestar que les encantaba cómo jugaba Verón y que les pareció correcto el primer mandato del presidente albirrojo. Sin embargo, uno solicitó la terminación de la cancha y el otro puso como prioridad un título.

Luego, la dupla de padre e hijo, Juan Cruz y Mateo Campos, evidenció admiración por la figura del exjugador y presidente. El mayor fue muy sincero: “Verón es lo mejor que nos puede pasar”. Ambos coincidieron en que el próximo objetivo a cumplir por parte de la dirigencia debería ser culminar el Jorge Luis Hirschi. El menor de ellos se emocionó al pensar en ver completo el reducto de calle 1 que aún no conoce.

Roberto y Juan Cruz Semplici, junto con Silvia Lombardi, no difirieron en cuanto al cariño por el dirigente, aunque fueron mesurados respecto de su continuidad. En efecto, los tres querían que la gestión siguiera pero fueron francos en su reclamo por el estadio: “No queremos venir más a Quilmes”. 

A favor y en contra por Pavone

En los casos consultados, no todos coincidieron en la opinión sobre si el delantero y goleador del Pincha, Mariano Pavone, debe participar en el primer equipo. 

En consecuencia, Goncalves y Díaz dijeron que les parecía “bien” que el Tanque no sea parte del elenco albirrojo. 

Leo Volpi lamentó que el oriundo de Tres Sargentos no sea titular pero respetó la determinación del entrenador, Lucas Bernardi. En tanto, Gioda fue preciso y en contraposición a la afirmación anterior expresó: “Prefiero que juegue Lugüercio”.

Por otro lado, Juan Cruz y Mateo coincidieron en que Pavone debería ser titular aunque confesaron que su rendimiento no fue el mejor en las últimas presentaciones.

Por último, los Semplici también se mostraron respetuosos frente a la decisión del DT. Por su parte, Lombardi dijo que el Tanque es su ídolo pero aclaró que, si no es parte del equipo, “por algo será”.

Manuel hizo lo suyo...

Luego de la vorágine que vivió en Ecuador al presenciar el partido entre el local y la Selección argentina, el sanador Manuel Valdez volvió a acompañar a Estudiantes, como suele hacerlo todos los fines de semana cuando juega el Pincha. Ayer también tuvo trabajo: el León perdía 1 a 0 y en el complemento logró empatarlo.

Su presencia no pasó desapercibida para la cámara de este diario cuando transitaba por el campo principal del estadio de Quilmes. 

Valdez acompañó los ejercicios precompetitivos y luego fue parte de la comitiva que se fue en ómnibus de Quilmes hasta el Country de City Bell.

Noticias Relacionadas