Pronostican una mejora en el reparto de dinero para Estudiantes con la Superliga

La Comisión Directiva de la Superliga comenzó a negociar esta semana la organización del reparto de dinero para la temporada 2018/2019, que empezará en el segundo semestre del año que viene. En tal sentido, se confirmó que para el presente campeonato seguirá todo tal como se había acordado aún antes de que se diera a conocer la empresa que ganó la concesión de la difusión de los partidos. De esta manera, clubes como Estudiantes continuarán cobrando una cuota mensual de cerca de 3.700.000 pesos por “derechos de televisación”. 

Teniendo en cuenta que en el contrato de concesión no estaban en discusión los términos pautados para la presente temporada (2017/2018), a partir de esta semana las instituciones comenzaron a pelear por mejores condiciones para el futuro. 

Hasta el momento, el Pincha se encuentra en un tercer grupo, en cuanto a recaudaciones, detrás de Boca y River (primer grupo), San Lorenzo, Independiente, Racing y Vélez (segundo grupo). 

Según el vicepresidente reelecto del León, Pascual Caiella, pretenden ascender al menos al segundo escalafón, para lograr sumar algo más de cinco  millones de pesos por la recaudación mensual por la televisación de los partidos. 

“Creemos que Estudiantes merece una mejor recaudación en el reparto de dinero. Es un club que tiene 40.000 socios y es muy respetado por otras entidades, no solo por sus logros sino también por lo que viene realizando en los últimos años”, explicó el directivo en contacto con este diario, adelantando la estrategia para lograr mejores beneficios para el Pincha. 

Cabe señalar que hasta la temporada pasada, el reparto de dinero corría por cuenta del Estado a través del programa Fútbol para Todos. A partir de ahora, será la Superliga la que, vía AFA, haga llegar a los clubes el dinero correspondiente por la televisación de los partidos, que a su vez proviene del contrato firmado con las empresas Fox-Turner. 

“Estudiantes está sentado en el Comité de AFA al lado de los clubes más importantes de Primera. Estamos en la mesa de definición del fútbol argentino y tenemos que dar la discusión de cómo se van a repartir los ingresos en el campeonato 2018/2019. Ahora se viene una forma nueva de distribuir el dinero”, continuó el directivo. 

Desde el comienzo de la primera gestión de Sebastián Verón como presidente, Caiella ha sido siempre el representante de Estudiantes en la AFA durante los mandatos de Luis Segura primero, Armando Pérez después y, últimamente, Claudio “Chiqui” Tapia. En tal sentido, fue uno de los nexos entre Verón y el nuevo cuerpo técnico de la Selección que encabeza Jorge Sampaoli para poder darle forma a la estructura del fútbol juvenil. En efecto, al ser consultado por El Clásico, sostuvo: “En los próximos días habrá noticias con respecto a la asunción de Verón en las Juveniles de la AFA”. 

Caiella, a su vez, realizó un balance de la gestión de la Brujita al frente del club en los últimos tres años y destacó los pronósticos de proyección y crecimiento para los próximos 36 meses. 

“Hemos visto en los números un trabajo histórico para la institución, con una proyección importantísima. Agradecemos a quienes acompañaron hasta aquí y a los que se suman ahora. Decididamente, el club mueve pasiones. Sin embargo, el ejercicio de este gobierno fue demostrar que Estudiantes es de todos: de los socios y de los que estuvieron en el pasado en el club”, concluyó el directivo. 

Comenzó una tranquila transición en el Pincha

Tal como estaba previsto, el segundo día hábil de una semana en la que el lunes fue feriado encontró a los dirigentes del Pincha provocando encuentros, llamados y reuniones con los socios que formaron parte del anterior gobierno y que deben dejar sus cargos. Tales son los casos de Sergio Buscemi y Martín Di Bella, quienes ya redactaron una serie de documentos y en las próximas horas se reunirán con los contadores Píccoli y Ongay, que pasarán a estar al frente de un área sensible para el club. 

La intención es que los dos socios que se harán cargo de las finanzas puedan conocer todos los movimientos que se realizaron en los últimos meses. Para esto también es fundamental el aporte de Sebastián Russo, quien trabajó en los últimos años en el primer piso de la sede social y que en las próximas horas hará efectiva su renuncia. 

En todo este tiempo, el Pincha redactó contratos y asumió compromisos que también serán supervisados por Marcelo De Luca, quien estará al frente de la gerencia general y, probablemente, tenga su punto fijo en la sede de avenida 53. 

Tanto Russo como Buscemi y Di Bella trabajaron de forma conjunta con la auditora BDO, que en principio seguirá supervisando los balances del Pincha en los próximos años. 

Tal como se informó en la edición de ayer, no habrá acto de asunción de las nuevas autoridades y todos los caminos conducen a que la semana que viene se realizará la primera reunión de la flamante Comisión Directiva. Allí se dejará constancia en un acta de los cargos y funciones que tendrán asignados los socios que fueron proclamados en la Asamblea del sábado. 

Según revelaron desde el Pincha, hay buena voluntad y predisposición de la parte contable saliente (Buscemi, Di Bella y Russo) para hacer el traspaso de las finanzas de forma ordenada y de este modo diferenciarse de lo que ocurrió en la transición pasada (2014), en cuanto a los números, que derivó en la intervención del Tribunal de Disciplina por entender que se había provocado un perjuicio a las arcas del club en el manejo de los fondos. 

Con respecto al área de seguridad, ayer personal jerárquico del club confirmó que todavía no fueron oficializados los cambios que se pretenden instrumentar en el Country, pero que está definida la intención de reforzar ese sector. 

Noticias Relacionadas