12/02/2014 - 12:27hs
El defensor se habría resentido de su esguince de tobillo, por un fuerte golpe en el segundo compromiso del amistoso frente a Estudiantes en Mar del Plata. Luego de varios días de recuperación, cuando se esperaba por su vuelta al Bosque, está casi descartado para recibir el domingo a Newell`s el domingo a las 17hs.
Por la mañana, los trabajos, los primeros en campo luego de la derrota frente a River el pasado domingo a última hora, el cuerpo técnico que dirige Pedro Troglio decidió tocar poco la pelota y si enfocarse mucho más a lo físico. Ya que por la tarde, en el segundo turno programado para la jornada de hoy, realizarán un táctico más especifico pensando en el compromiso frente a Newell`s.
El encargado de los trabajos físicos del plantel de Gimnasia fue el protagonista de la jornada, ya que Pablo Marín, diagramó una serie de trabajos de resistencia y también de fuerza, en el predio que posee el Lobo en Abasto, Estancia Chica. Si bien se tocó poco y nada la pelota, Pedro Troglio sabe que debe encontrar un reemplazante para Barsottini y también para el capitán, Lucas Licht, quien llegó a la quinta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión.
Para la tarde, el entrenador de Gimnasia dispondrá un trabajo táctico donde se podría ir definiendo el equipo para recibir a Newell`s el próximo domingo por la segunda jornada del torneo Final 2014. Maxi Coronel seria el indicado para ingresar en lugar de Osvaldo Barsottini, mientras que todavía queda la duda en la delantera y también en la zona baja, donde no podrá jugar Lucas Licht.