Punto de inflexión... Y falta de “Liga”

Gimnasia empató 0 a 0 con Patronato en Paraná, sin poder aprovechar el hombre de más que tuvo durante una hora por la expulsión de un jugador rival. En tanto, el Pincha cayó 1 a 0 con Aldosivi, pero generó varias situaciones de peligro y debutaron algunos juveniles. Uno quedó complicado y el otro contra las cuerdas en la fase de grupos del certamen. Hubo incidentes en el Bosque.

Para los equipos de La Plata, a esta Copa le falta liga…
Como aquel que busca ansioso y necesitado un objetivo, se lo nota laborioso y sacrificado, pero carece de una cuota de fortuna. La famosa “liga”, que también identifica el nombre de esta nueva Copa (de la Liga) que para Estudiantes está cerca de pasar a un segundo plano, mientras que Gimnasia tiene más chances, aunque está tercero y complicado.

Ayer, el Lobo salió a buscar el partido contra Patronato, apostando a la movilidad de Eric Ramírez por sobre Contín o Barrios en el arranque. Los buscó con disparos de Víctor Ayala, corridas de Matías García y desbordes de Carbonero; pero le faltó definirlo.

Más aun, cuando a los 31 minutos del primer tiempo Marín se fue expulsado en Patronato, al Lobo se le presentó un banquete servido, que solo miró y dejó pasar, sin siquiera guiñarle al mozo de esta fiesta para poder alcanzar a Huracán en la tabla de la zona 6.

Gimnasia manejó la pelota, buscó por derecha y por izquierda, pero se topó con Daniel Sappa, quien a diferencia de otros partidos, justificó la decisión de contratarlo por parte de los dirigentes de Patronato.

Tal cual venía mostrando en los anteriores partidos, el Lobo fue superior físicamente a su rival, pero falló en la finalización de las jugadas, porque Carbonero se pasó de rosca, Ramírez pecó de egoísta, Ayala se empecinó con pegarse siempre desde afuera y a Caco García se le cerraron los espacios.
En el final, incluso, Patronato erró un gol abajo del arco, que de no ser por la intervención de Morales a Gimnasia le hubiese costado el partido.

El Lobo tuvo una posibilidad inmejorable y la dejó pasar y ahora deberá enfrentar a Vélez y Huracán apostando a dos victorias consecutivas para no especular.
Tiburón hambriento y León sin “Liga”…

Estudiantes volvió a perder, pero cambió la imagen que había dejado el pasado fin de semana contra Aldosivi. Tres situaciones de gol en el primer tiempo (un remate de García, otro de Godoy entrando por derecha al área y un disparo de Lucas Rodríguez) justificaron cierta supremacía ante su rival.
Atacó muy bien, pero defendió muy mal. Quedó mal parado y no hubo coordinación entre Colombo y Guzmán.

Godoy fue peligroso cuando se proyectó, pero vulnerable cuando defendió y Aldosivi aprovechó la única jugada clara al final del primer tiempo para darle un mazazo anímico al Pincha que nuinca se recuperó.

Noticias Relacionadas