Punto de partida para el Traductor en Gimnasia
En el estreno de Diego Flores como entrenador, el Lobo consiguió una igualdad muy valiosa en el Néstor Díaz Pérez, una cancha siempre esquiva.
En el estreno de Diego Flores como entrenador, el Lobo consiguió una igualdad muy valiosa en el Néstor Díaz Pérez, una cancha siempre esquiva.
14/02/2025 - 00:00hs
El ciclo de Diego Flores como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata inició de buena manera, consiguiendo un punto muy valioso en La Fortaleza visitando a Lanús. Fue empate 0-0, en el cierre de la quinta jornada de este Apertura de la Copa de la Liga, siendo un torneo frenético, que no da respiro.
Con este resultado, el Tripero alcanzó las cuatro unidades en el Grupo B, fuera del acceso a octavos de final, pero con la tranquilidad de haber empezado a mejorar luego de la victoria ante Godoy Cruz en el Bosque y la unidad importante obtenida en el estadio Néstor Díaz Pérez con el Granate.
Respecto al desarrollo del trámite, el primer tiempo fue bastante pobre, con pocas oportunidades, apenas un tiro de media distancia de Alan Sosa para la visita, mientras que Nelson Insfrán tuvo que responder en algunas ocasiones, la más peligrosa fue un mano a mano con Eduardo Salvio, que el mundialista en Rusia 2018 desperdició frente al guardián albiazul que fue la figura del día.
En el complemento tuvo su ocasión Gimnasia con una gran guapeada de Leonardo Morales, que tomó la pelota en mitad de cancha, cambió el ritmo y encontró en soledad a Rodrigo Castillo, que no se animó a tirar enfrentando a Nahuel Losada, pero metió un centro venenoso que por poco no fue gol.
Los cambios no le hicieron bien al Lobo, pese a que no fue un buen encuentro para Lucas Castro y Pablo De Blasis (parece que tendrá que jugar uno u el otro), y eso hizo mermar el rendimiento, haciendo recostar al equipo en la figura de Insfrán, que tuvo que intervenir más seguido, sacando dos remates muy claros para mantener su valla en cero y darle un punto más que importante al Traductor, que depositó su confianza en él.
Antes mencionamos que Gimnasia había mejorado, al menos en los resultados, ya que en el funcionamiento todavía le falta y en un campeonato que no da respiro, y menos tiempo para trabajar en la semana, habrá que esperar para ver si podemos ver qué pretende Flores y si puede poner su impronta en sus dirigidos.
La próxima será ante San Martín de San Juan, el lunes a las 17.00, horario incómodo, pero con el Bosque teniendo un gran marco para una prueba donde el Lobo debe ganar para seguir tomando aire y confianza.