¿Qué hay detrás de los 25 millones por Enzo Pérez?

El Clásico

01/08/2014 - 03:01hs

El jugador de la Selección llega al Valencia por esa cifra, la cual sale de un empresario de Singapur al que se le vendieron el 70% de las acciones del club español, en medio de la crisis que azota a todo el Viejo Continente

Pareciera que el fútbol no deambula en medio de la crisis, porque día a día en este mercado de pases suelen ofrecerse millonadas, las cuales no encajan en las economías de los clubes. De todos modos, se la rebuscan para endeudarse y/o conseguir magnates que actúen como accionistas para salir a flote.

Enzo Pérez, el volante de la Selección que levantó su cotización tras haber sido el mejor jugador de la liga portuguesa y disputado un gran Mundial, se convertirá en estas horas en flamante refuerzo del Valencia, quien pagará 25 millones de euros al Benfica por su ficha.

¿Qué hay detrás de esa cifra cuando la entidad española estaba en ruina? Lo concreto es que ayer, Valencia aprobó en su Fundación la venta del 70% de sus acciones a Peter Lim, quien ganó la votación por 17 a 2 y pasará a ser dueño del club Ché.

Lim, nacido en Singapur, es la octava persona más rica de su país y tiene una fortuna valuada en 2000 millones de dólares. En esta oportunidad saldará la deuda y pondrá 100 millones de euros por medio de su empresa japonesa, Meriton.

De ese monto, 25 serán utilizados para contratar al ex Estudiantes, que se hará la revisión médica y a la brevedad será presentado de manera oficial, como lo hicieron con el arquero Yoel Rodríguez, procedente del Celta de Vigo.

Las últimas fotos de Rojo en Portugal…

Su actuación en el Mundial sigue dando que hablar y es por eso que varios clubes de Europa se interesaron en él, aunque solamente uno avanzó fuerte en la cuestión y realizó una oferta formal.

Southampton de Inglaterra volvió a la carga por Marcos Rojo, quien después de Brasil estuvo en nuestra ciudad y luego se tomó unos días de vacaciones en Miami. Ahora, el ex lateral de Estudiantes viajó a Portugal para reincorporarse a su equipo Sporting Lisboa, aunque su futuro lo tendría en la Premier League.

El conjunto inglés ofreció 12 millones de libras (poco más de 20 millones de dólares) para hacerse de su ficha, y es precisamente ese monto el mínimo por el que lo dejarían ir.

Marquitos llegó hace un par de días a Lisboa, donde manifestó sus ganas de quedarse y fue recibido como héroe. Ayer se sacó las fotos oficiales con su equipo, posando incluso con su hija Morena. ¿Habrán sido las últimas fotos de Rojo allí? Lo concreto es que aún tiene tres años de contrato, pero Inglaterra lo llama y en el Pincha escuchan, porque recibirán el 4% de la transacción por mecanismo solidario.