Fútbol Internacional

Argentina no tuvo piedad y le ganó a Jamaica por 3 a 0

Con dos goles de Lionel Messi y otro de Julián Álvarez, el seleccionado argentino venció a Jamaica y sigue invicto. El diez argentino llegó a las cien victorias con la camiseta albiceleste.

La Selección Argentina tuvo su anteúltimo amistoso antes del estreno en la Copa del Mundo. El equipo argentino le ganó por tres tantos contra cero a Jamaica. El partido se disputó en el estadio Red Bull de Nueva Jersey.

La primera parte fue un monólogo de los dirigidos por Lionel Scaloni. Hubo mucha movilidad en el mediocampo y juego asociado. El gol que rompió el cero llegó tras una gran jugada colectiva: Lautaro Martínez entró en el área, asistió a Julián Álvarez y el ex River la empujó al gol.

Argentina siguió dominando el encuentro en la primera mitad y pudo haber aumentado la diferencia. Lo Celso en dos oportunidades probó desde afuera del área pero sus remates se fueron apenas desviado. Guido Rodríguez tuvo la suya tras un centro pero tampoco pudo convertir.

Sin sufrir en defensa, el equipo que tenía a Messi en el banco de suplentes, se fue al vestuario ganando por la mínima diferencia. 

La segunda parte fue más friccionada y a Argentina le costó llegar con claridad. Jamaica cortaba con faltas y no dejaba que fluya el juego albiceleste. Scaloni hizo varios cambios y probó a varios futbolistas.

A los 10' del complemento entró Lionel Messi y poco más de media hora de su magia alcanzaron para aumentar el resultado. A pesar de no tener tantas aproximaciones, el Diez argentino se las ingenió para marcar dos tantos.

Faltando poco para el final, Messi remató desde afuera del área y puso el 2 a 0. Minutos más tarde, el delantero del PSG puso el tercero tras un tiro libre ejecutado con su pegada exquisita.

Varios hinchas ingresaron al campo de juego para sacarse una foto con el capitán argentino que es récord en la Selección: llegó a las 100 victorias con el conjunto nacional.

Los dirigidos por Lionel Scaloni mantienen el invicto y siguen superando pruebas previo al Mundial de Qatar 2022. 

Formaciones

Argentina 3 : Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

DT: Lionel Scaloni.

Jamaica 0: Andre Blake; Amari'i Bell, Javain Brown, Adrian Mariappa, Damion Lowe; Daniel Johnson, Ravel Morrison, Bobby Reid; Leon Bailey, Samar Nicholson y Michael Antonio.

DT: Heimir Hallgrímsson

Goles: 12' PT J. Álvarez (ARG), 41' y 44' ST Messi (ARG).

Estadio: Red Bull Arena.

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava.

Noticias Relacionadas