02/07/2014 - 03:01hs
Esto se parece mucho al ’86… cuando nos tocó mano a mano una dura Bélgica en semifinales. Ahora lo tenemos en cuartos. En un partido con raro final, vencieron a la “yanquilandia” de Jurgen Klinsmann en suplementario
Venimos los dos tan parecidos… por empezar, ellos y nosotros primeros en el grupo, ganando los tres. Y ayer, ganaron en suplementario, con un final de suspenso absoluto. Bélgica 2 Estados Unidos 1 y se acabó en la hermosa “Arena Fonte Nova”, de Salvador Bahía, la cuestión de los Octavos, con un hermoso partido de fútbol.
Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, a los 2 y 14 minutos del primer tiempo del alargue, pusieron en ventaja al Diablo Rojo, que parecía estar festejando en plena disputa cuando lo devolvió al sufrimiento un cachetazo de Green, recién ingresado, para descontar 1-2.
Ambos tuvieron sus chances en los 90 minutos reglamentarios, pero los norteamericanos del alemán Jurgen Klinsmann dispusieron de una chance clara que dilapidó Chris Wondolowski.
Con ferocidad salieron a la media hora de alargue, y con una cara nueva adentro, Lukaku, para ser clave en los dos goles. Este delantero de Everton de Inglaterra encabezó el desborde por derecha que acabó con el rodeo de De Bruyne en el área y el posterior derechazo cruzado para el 1-0. Luego, invirtieron roles, De Bruyne encaró y tocó para que Lukaku defina.
Llegamos tan parecidos… Aunque en la esencia de nuestras almas, haya un pálpito inconfundiblemente ganador, para contrarrestar a los “Diablos Rojos” con el Mesías y el Angel Di María. Nos vemos el sábado, en Brasilia.
Un fana que pide por los niños
Iban apenas 15 minutos del primer tiempo, en Salvador, cuando ingresó al campo de juego un hombre con esta camiseta de Súper Héroe y con particular inscripción: "salven a los niños de las favelas”.
Una reflexión profunda en medio de lo efímero de un deporte que miran multitudes…
Un peloteo al pobre Tim
El arquero de Estados Unidos fue figura, y este dato que sigue un poco contradice la exigua diferencia del resultado y de lo sufrido por los clasificados.
Tim Howard fue elegido el jugador del partido. Es que la selección de Bélgica disparó 38 veces al arco, y 27 de ellos fueron entre los palos, con 25 atajadas de Howard. El pelado, un grande que mereció pasar de ronda.