¿Quién dijo que está todo inventado en el fútbol?

Jorge Sampaoli paró una línea de dos defensores y a Joaquín Correa como delantero único. Mañana, a partir de las 9 y por TyC Sports, la Selección jugará en Singapur ante el combinado local

En una etapa de pruebas, el director técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, ensayó una estrategia alternativa, de cara al partido de mañana en Singapur ante el combinado local y rompió con los habituales esquemas. En efecto, el DT paró ayer un equipo con solo dos defensores (2-3-4-1) para disputar el segundo amistoso de su ciclo, tras el triunfo ante Brasil.

Al parecer, la escasa jerarquía del rival asiático entusiasmó a Sampaoli a probar un esquema extremadamente ofensivo durante el entrenamiento, donde Emmanuel Mammana y Federico Fazio se movieron como marcadores centrales, con Eduardo Salvio y Marcos Acuña como laterales-volantes por derecha e izquierda, respectivamente.

La formación ensayada ayer fue la siguiente: Nahuel Guzmán; Mammana, Fazio; Salvio, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Alejandro “Papu” Gómez, Manuel Lanzini, Paulo Dybala, Ángel Di María; Joaquín Correa.

De confirmarse esta alineación, Argentina repetiría solo tres jugadores de los que comenzaron el amistoso ante Brasil (1-0), el pasado viernes en Melbourne: Di María, Biglia y Dybala.

El partido entre el combinado nacional y el elenco asiático se jugará el martes próximo desde las 9 en el estadio Nacional de ese país, con arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura y transmisión en directo de TyC Sports.

Tapia: “Sampaoli será un antes y un después” 

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, auguró ayer que “Jorge Sampaoli será un antes y un después para la Selección”. En sintonía, expresó que los jugadores “necesitaban” un técnico “con el carácter y la personalidad” del oriundo de Casilda, Santa Fe.

Los locales vuelven tras el partido

Luego del partido con Singapur, los futbolistas del ámbito local que formaron parte de la lista de convocados a la Selección tomarán un avión junto a Claudio “Chiqui” Tapia. 

Los jugadores Nicolás Tagliafico (Independiente), Jonatan Maidana, Ignacio Fernández, Lucas Alario (River) y Marcos Acuña (Racing, foto), arribarán el miércoles a Buenos Aires.

José Luis Gómez se rompió los meniscos

El lateral derecho de Lanús, José Luis Gómez, sufrió la rotura del menisco externo en su rodilla izquierda y regresó anoche al país desde Singapur para ser tratado e iniciar su recuperación, que le llevará un tiempo aproximado de dos meses.

Gómez se realizó una resonancia magnética en una clínica del país asíatico y en Buenos Aires le harán una artroscopía.