¿Quién es el Rey del arco?

Rodrigo Rey tiene todo acordado para convertirse en el arquero del Lobo y sería presentado en las próximas horas. Pega la vuelta de Grecia y puso como condición que le respeten el contrato que cobra en Europa.

El Clásico

01/02/2021 - 13:14hs

Con el arranque del mes de febrero, y a 24 horas del sorteo del nuevo campeonato, en el que entre otras cosas habrá un clásico ante Estudiantes, en Gimnasia buscan erradicar el margen de la especulación y aportar certezas en algunos puestos claves del equipo. Esto es lo que ocurre con el arco, en donde llamativamente Jorge Broun entrenó las primeras dos semanas de la puesta a punto con el equipo, pero tiene decidido no seguir en el club, tal como había anticipado El Clásico a finales de diciembre, arrastrado por la corriente de renuncias que provocó la salida de Jorge Reina de la dirigencia, que también tuvo se puso de manifiesto dentro del plantel profesional.

Lo curioso es que el cuerpo técnico, Broun y la propia dirigencia parecen haber perdido dos semanas de preparación, ya que ahora todos los cañones apuntan a contratar y definir la llegada del “rey del arco”, como se lo ha apodado a Rodrigo Rey.

Se trata de un ex de Godoy Cruz, que nació el el 8 de marzo de 1991, tiene 29 años, mide 1.88, pesa 78 kilos y tiene ciertas cualidades parecidas a las de Fernando Monetti.

Rey se inició en Newell´s en el 2012, pasó por Godoy Cruz en donde fue titular y suplente entre el 2014 y el 2017, luego fue cedido al PAOK Salónica de Grecia y acumula solo 96 partidos en Primera en nueve años de carrera con cien goles en contra.
En los últimos tres años jugó un total de 18 partidos en Grecia y su pase fue negociado con Godoy Cruz, y habría tenido participación el grupo empresario que encabeza Cristian Bragarnik.

Como todo jugador que está en el viejo continente, para regresar a nuestro país puso como condición que se le respete la misma ganancia que tiene en Europa, en donde se cobra en euros, lo que significa un importante avance para la carrera profesional de cualquier futbolista.

Gimnasia, como está necesitado de contratar a un arquero para suplir la salida de Broun, estaría dispuesto a ofrecer un contrato de “reyes” y a cambio asegurarse un rendimiento acorde a las expectativas.