Racing, el mejor y a un paso de la historia

Sorpresa para muchos, certeza para otros. Racing está en un gran momento tanto en Copa de la Liga como en la Sudamericana. De la mano de Fernando Gago, ¿la Academia va por un nuevo título?

La Copa de la Liga Profesional está mostrando grande rendimientos, ya sea desde lo individual a lo colectivo. Muchos equipos se salieron del molde, superaron expectativas de propios y extraños, y hoy están cómodos, casi asegurando su clasificación a la instancia de cuartos del torneo local. Además de, claro está, mostrarse a la altura en Copas internacionales.

Estudiantes lidera su grupo y es el más goleador de la competencia, además de tener un buen pasar por la Libertadores. River, a la altura, de los mejores de la Zona 1 y firme en la Copa. Tigre y Aldosivi son revelaciones. Pero sin dudas el Racing de Fernando Gago sorprende, no por su buen rendimiento, sino por la excelencia del mismo.

La llamada “Gagoneta” es hasta el momento el único equipo invicto en la Copa de la Liga. Lidera la Zona 1, para muchos la más compleja, con 24 puntos producto de 7 victorias y 3 empates, apenas recibió 6 goles, el segundo equipo menos goleado detrás de Tigre que le hicieron 5, y tiene un presente arrollador en Copa Sudamericana, liderando el Grupo B con 2 triunfos en 2 juegos.

A puro récord

El pasado sábado Racing se impuso a Unión por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. Todo fue alegría, liderazgo absoluto para el equipo conducido por Gago pero además la historia estaba esperando. Es que con ese triunfo la Academia igualó el récord de invictos del famoso “Equipo de José”.

Sucede que la “Gagoneta” lleva 14 partidos invicta. Pero además de ello ya hilvanó 9 triunfos en fila. Esto le permite a Gago igualar a Juan José Pizzuti en la máxima línea de victorias. Esto significa, que de imponerse mañana a las 16:30 a Patronato en Paraná Pintita se quedará con una marca ­histórica para la institución de Avellaneda.

A uno de la historia:

Juan José Pizzuti 9 1967

Fernando Gago 9 2022

Armando Reyes 7 1931

Armando Reyes 7 1932

Guillermo Stábile 7 1946

Diego Cocca 6 2014

Diego Cocca 6 2017

Eduardo Coudet 6 2018

Noticias Relacionadas