14/12/2015 - 07:28hs
Tal cual se viene informando desde la semana pasada, Estudiantes negocia la llegada del delantero Valentín Viola para que pueda sumarse a la pretemporada que arrancará el 4 de enero en el Country de City Bell.
De acuerdo a los movimientos registrados durante el fin de semana, la dirigencia del Pincha cambió el foco de las gestiones y comenzó a conversar directamente con Norberto Viola, el padre de Valentín, quien es un confeso hincha de Racing.
Precisamente fue el papá de Viola el que venía negociando con Racing, pero durante el fin de semana terminó las gestiones con el equipo de Avellaneda.
“Con la llegada de Lisandro López le cerraron las puertas a Viola”, reveló ayer una calificada fuente del Pincha.
Según el resultado de los contactos que tuvo Estudiantes con el padre del Viola, el pase del delantero le pertenece a Sporting de Lisboa, club que lo compró en 2012, pero que lo viene cediendo a préstamo desde finales del 2013 porque Viola nunca se adaptó al fútbol Luso. Tanto es así que en 2014 jugó un año a préstamo en La Academia y en enero de este año pasó a Kardemir de Turquía.
En todo este tiempo, el Sporting cambió de entrenador y el 4 de junio del 2015 asumió Jorge Jesús, un ex jugador portugués que se retiró en 1989 de la actividad y con quien Viola deberá reunirse esta semana para saber si tendrá lugar o no en Lisboa.
De esta forma, con las puertas de Racing cerradas y ante un panorama incierto en el Sporting, Estudiantes tiene el camino allanado para intentar acercar posiciones con el entorno del delantero.