Raúl Perdomo recibió a deportistas platenses

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió ayer a los deportistas de la UNLP que representaron a la Argentina en la 29a edición de los Juegos Mundiales Universitarios de Taipéi y en los quintos Juegos Universitarios Sudamericanos de Bogotá, Colombia, que se desarrollaron en los meses de agosto y septiembre, respectivamente. La delegación que visitó el Rectorado estuvo encabezada por el director de Deportes de la UNLP, Javier Orlandoni.

“El deporte universitario ocupa un lugar preponderante en nuestra agenda porque entendemos que es fundamental para la formación integral de nuestros jóvenes”, indicó Perdomo. Luego, agregó: “Los buenos resultados y los éxitos obtenidos en el plano local e internacional nos llenan de orgullo y nos marcan que vamos por la senda correcta”.

En esta línea, el titular de la UNLP adelantó que iniciará gestiones con los decanos para que cada una de las facultades diseñe estrategias académicas con mecanismos de cursada y evaluación flexibles que permitan promover la práctica del deporte universitario. “Queremos que nuestros estudiantes puedan participar de este tipo de competencias sin riesgo de perder fechas de exámenes o retrasarse en sus carreras”, explicó Perdomo.