Real Madrid, en la cima del mundo

Como en 2016, el Merengue ganó el Mundial de Clubes. Fue 1 a 0 ante Gremio con gol de Cristiano

La diferencia es cada vez más grande entre los clubes europeos y el resto. Más aún si se trata de Real Madrid, que este año se consagró bicampeón de la Champions y además ayer conquistó nuevamente el Mundial de Clubes, el tercero de su cuenta, tras haberlo obtenido en 2014 y 2016.

Esta vez, el Merengue venció por 1 a 0 a Gremio gracias al tanto de Cristiano Ronaldo, quien anotó de tiro libre a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando el balón pasó por el medio de la barrera para colarse en el primer palo del arquero Marcelo Grohe.

El cuadro brasileño aguantó en la primera mitad, pero en el complemento sintió el desgaste y sufrió el potencial físico y futbolístico del Madrid, que tuvo a un Casemiro excepcional y a un Luka Modric  certero. De hecho, el Real podría haber aumentado la diferencia si Gareth Bale y CR7 hubieran estado más finos.

Así se fue otro título para el conjunto blanco, que tiene en su rico palmarés tres Mundiales y tres Intercontinentales, números que lo ubican en la cima del mundo.

Con aporte de Jara, el Pachuca de Diego Alonso subió al podio

El tercer puesto del Mundial de Clubes quedó en poder de Pachuca, equipo dirigido por el ex-Gimnasia, Diego Alonso.

En la previa de la final, el elenco mexicano goleó 4 a 1 al local Al-Jazira y se subió al podio de la premiación.

El exdelantero de Estudiantes, Franco Jara, anotó el segundo tanto al definir a la carrera ante el arquero.

Los otros goles de su equipo fueron anotados por Jonathan Urretaviscaya, Roberto de la Rosa y Ángelo Sagal. Mubarak Al Shamsi había puesto el empate transitorio.

Noticias Relacionadas