por galopón

Repitió Franchesca Spring para alegría de su cuidador, el “dotor” Néstor Bustos

Respondió a su contundente favoritismo y se alzó con el Hándicap República del Paraguay, dejando en el camino a Australian Dream. Los gritos de alegría de su peón Sergio Aguirre se escucharon en todo el Barrio Hipódromo.

Por GALOPÓN

En otra tarde de mucho, hasta lo insoportable, sol y calor, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas por séptima vez en lo que va del 2023, para ofrecer un programa de 13 carreras. El primer momento importante de la reunión fue el Hándicap República del Paraguay (1.200 mts.) que se disputó en quinto turno, donde nuestra candidata Franchesca Spring, sin dejar dudas en su desplazamiento, logró imponerse por un cuerpo a Australian Dream, quien hizo el gasto de la carrera. En tanto que tercera, a dos largos, quedó Eau Claire.

La carrera estaba reservada para yeguas de 4 años y más edad, ganadora de tres o más carreras y Espartana Sam faltó a la cita, por lo que fueron siete las ejemplares que cantaron presente a la hora de competir. La cátedra inclinó, como se esperaba, su clara preferencia por Franchesca Spring ($1,65) sobre la chance de la yunta conformada por Australian Dream y Eau Claire ($3,65). Así, trasladado el pleito a la pista, la pupila del entrenador y veterinario Néstor Bustos se alzó con una clara victoria sobre Australian Dream que enseñó el camino desde el vamos hasta los metros finales, donde se vio rebasada por la favorita. En tanto, Eau Claire se quedaba con el tercer lugar del podio.

La ganadora, llevada al triunfo por el jockey Leandrinho Goncalves (y que tiene por peón a Sergio Aguirre), alcanzó su séptima victoria en 23 presentaciones. Una buena campaña sobre todo desde que se hizo cargo de la misma Néstor Bustos, que en esta oportunidad empleó un registro de 1m11s 58/100 para los 1.200 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Australian Dream fue la más presta en salir ligereando a Girlie Eva, Adela Red, Treasure Found, Eau Claire y a Armerina. Así, al formalizarse la carrera la puntera le sacó un cuerpo de luz a la favorita que fue a no perderle pisada, quedando ya en un segundo plano Treasure Found y Eau Claire, completando el lote Adela Red, Girlie Eva y Armenina, en ese orden.

De esa manera completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, Australian Dream mantenía la ventaja sobre Franchesca Spring, ambas muy separadas de Treasure Found y Eau Claire, que intentaban no perder el compás. Ya en plena elipse, se mantenían dichas posiciones, dando la impresión que entre las dos de adelante estaría la ganadora.

Al pisar la recta, Australian Dream intentó la escapada sacándole buena ventaja a la favorita, pero apuró la conducida por Leandrinho Goncalves de tal forma que faltando 100 metros para la definición pasó de largo a su rival para finalmente cruzar el disco con clara diferencia sobre su escolta. En tanto que en tibia atropellada Eau Claire no tenía problemas con ­quedarse con la tercera chapa del ­marcador.

Por último, la vencedora se movió en estos parciales: 23s 65/100 para los primeros 400 metros y 45s 56/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas