De la bocha a la pelota. El juvenil de 19 años, hincha dl Millonario como su papá el Chapa, podría hacer su debut en la Primera de Boca ante Colón de Santa Fe.
29/09/2018 - 19:03hs
De tal palo, tal astilla... O bueno, casi. La historia de Carlos Retegui es sinónimo del hockey en la Argentina. Fue parte de la Selección argentina sobre césped durante 17 años, disputó tres Juegos Olímpicos y fue tres veces campeón Panamericano, aunque el salto a la fama lo dio en Río 2016, cuando alcanzó el oro como entrenador. La de Mateo , su hijo, seguía sus pasos hasta hace unos años, cuando decidió que tenía que decidirse: o el palo o la número cinco . Para él no había competencia.
Los que lo veían jugar decían que la rompía. Hasta llegó a disputar partidos con los combinados juveniles de la Confederación de Hockey Argentina, pero él, como su papá cuando era joven, quería jugar a la pelota. En River, club del que es hincha como su familia, quedó libre y, entonces, cayó en Casa Amarilla. Se probó bajo la conducción de Coqui Raffo, le vieron condiciones y empezó a jugar en la Sexta División.
El chico es categoría '99 y, en un principio, jugaba de volante, pero con la llegada de Claudio Vivas al club, pasó a hacerlo como centrodelantero por sus capacidades físicas. Ahí, empezó a embocarla en los momentos indicados y, poco a poco, se metió en la órbita de los profesionales. A finales de 2017, Guillermo lo llevó al banco en un encuentro ante Arsenal por las lesiones de Benedetto, Bou y Junior Benítez, pero finalmente no llegó a debutar.