turf

Retracto, viniendo de atrás, acabó con el invicto Taitao

El ganador se impuso por medio cuerpo al gran favorito en el Clásico José M. Boquín. El pupilo de Magdalena Viaytes empleó el discreto registro de 1m14s68c para los 1.200 metros sobre pista normal.

Por Galopón

Sorprendió Retracto, que volvía a “su pista” luego de una incursión por San Isidro, y lo hizo con el mejor de los éxitos, ya que se impuso en el Clásico José M. Boquín (L-1.200mts.), disputado en el noveno turno de la reunión desarrollada ayer sobre pista normal.

El ganador, un descendiente de Equal Talent, abonó el generoso dividendo de $8,50 por boleto y empleó el mediocre registro de 1m14s 68/100 para los 1.200 metros de una pista que no lucía óptima a raíz de las inclemencias climáticas de los últimos días.

El invicto Taitao se “comió” la pizarra (prometía $1.95) y solo le hacía algo de “sombra” Buen Belga, pero en las carreras, como en la política, nunca dos más dos es cuatro, porque trasladado el pleito a la pista, el “humilde” Retracto le hizo morder el polvo de la derrota al pupilo del “invencible” Isidoro San Millán.

Factor importante del éxito fue el jóckey Aníbal “Evelyn” Cabrera, que de última reemplazó a Wilson Moreyra en la montura de la postre ganador. Precisamente vino “último” hasta la recta y a partir de allí inició una escalada que lo llevó al disco triunfal.

El gran favorito Taitao salió limpito de los partidores y se acomodó por el lado de los palos como para venirse de un viaje tal su manera de correr, pero las mismas intenciones tenía Buen Belga, que rápidamente lo fue a buscar. Así, en el envión inicial los dos corrían en parecida línea, en tanto He’s Cool y León Americano se les pegaban a las ancas como estampilla, mientras que Lofoten y Retracto, cerraban la marcha.

Recorridos los primeros 400 metros, el preferido de la cátedra no podía sacarse de encima a Buen Belga, mientras que He’s Cool y León Americano tampoco cedían en su andar y dos cuerpos detrás quedaba Lofoten que dejaba último a Retracto.

Giraron la elipse de la calle 41 y Taitao recortaba su perfil victorioso sobre sus rivales, en tanto de atrás se agigantaba la figura de Retracto.

Ya en la recta, Taitao escapó sacando una luz de tres cuerpos sobre León Americano, pero por afuera venía tocando pito Retracto. Y así, mientras se achicaba la figura de Taitao, se agrandaba el andar de Retracto que embalado por Cabrerita, cortó luz con respecto al puntero y a menos de una cuadra para la raya, lo quebró para derrotarlo por medio cuerpo. Mientras tanto, a cuatro largos culminaba León Americano, que completó el podio.

El vencedor empleó los siguientes parciales: 24s 36/100 para los 400 metros y 47s 74/100 para los 800 metros. Retracto logró así su tercera victoria oficial sobre 11 carreras.

Noticias Relacionadas