River en la final de la Libertadores

Superó 2 a 1 a Gremio con los tantos de Santos Borré y Pity Martínez de penal

River logró una clasificación histórica a la Final de la Copa Libertadores 2018 tras vencer 2 a 1 a Gremio en Porto Alegre.

Los goles de Santos Borré y Pity Martínez en los últimos quince minutos del partido le dieron un marco épico a la definición.

El equipo de Gallardo, que no pudo estar en el campo de juego, había jugado mejor en el arranque del partido. Pero trancusrrido los primeros 30 minutos, sintió el desgaste por la intensidad que manifestó en el arranque del partido encima sufrió la salida de Ponzio por lesión.

Gremio se animó y empezó a encontrar espacios cuando salió. Sin embargo, fue tras un córner cuando Michel encontró un rebote en Palacios y remató cruzado: la pelota se desvió en Pratto y se le clavó en el segundo palo a Armani. 

en la parte final Gremio hizo de todo para mantener la diferencia. Escondió las pelotas, hizo tiempo y se replegó en su campo. 

Santos Borré le dio una luz de esperanza al equipo argentino cuando faltaban menos de quince minutos, y el árbitro uruguayo Cunha, a instancias del VAR, cobrò un penal cuando restaban nueve minutos para el fianal. 

Pity Martínez definió cruzado arriba, y repentinamente la llave se dio vuelta. 

De allí al final, la lluvia de Porto Alegre llegó como una bendición al esfuerzo del equipo argentino, que había arrancado perdiendo en Buenos Aires y apeló a su espíritu copero para revertir la llave en Brasil.