River se adelantó y dejó en el camino a Unión

Sin perder de vista la final de la Copa Argentina, River adelantó ayer el partido de la decimosegunda fecha de la Superliga y dejó en el camino a Unión de Santa Fe. 

El Millonario, de la mano de Marcelo Gallardo, cortó una racha de seis fechas sin victorias y tres caídas seguidas en el torneo local.  Rafael Borré y Gonzalo Martínez, de penal, marcaron los tantos del triunfo por 2 a 0 ante los santafesinos. 

Después de ganar tres cotejos consecutivos en el inicio del certamen (Temperley, Banfield y San Martín de San Juan) y posicionarse tempranamente como candidato, River sumó tres empates seguidos (Argentinos Juniors, Tigre y Atlético Tucumán) e igual cantidad de derrotas (Talleres de Córdoba, Boca e Independiente).

Ayer, lejos del brillo que supo mostrar hasta hace algunas semanas, tuvo algunos destellos colectivos y un par de puntos destacables en lo individual: Ponzio, Borré y Bologna, este último en un puesto sobre el que gira gran parte de las dudas del equipo.

Una de las buenas jugadas colectivas le permitió a River concretar el primer gol: pase de Martínez, desborde con centro atrás de Casco, chilena de Scocco y cabezazo de Borré. Luego, un fallo polémico de Loustau, que cobró penal por una falta inexistente de Gómez Andrade sobre el colombiano Borré, le abrió la puerta al 2 a 0 (ejecución del Pity).

Unión, que venía realizando una campaña muy buena, se abroqueló y pecó de cauteloso. La ineficacia en los últimos metros y la buena actuación de Bologna impidieron que el conjunto de Madelón se llevara alguna unidad de Núñez. 

Ahora el Millonario recibirá en el Monumental a Newell’s, en uno de los partidos relevantes del domingo. 

Formaciones:

River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco o Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Carlos Auzqui, Nicolás De la Cruz, Gonzalo Martínez; e Ignacio Scocco. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Unión: Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Estadio: River Plate.

TV: TNT Sports.