Roland Garros se jugará con público

Los organizadores del Grand Slam que se lleva a cabo en Francia confirmaron que el torneo recibirá hasta 20.000 personas por día.

Roland Garros era uno de los torneos previstos para mayo, que tuvo que postergarse por la pandemia del coronavirus que azotó a diferentes partes del planeta. Luego de la confirmación de que el circuito masculino de tenis regresará el próximo 3 de agosto, el campeonato que se disputa en París anunció que el certamen contará con la presencia de público en los estadios.

El Grand Slam se llevará a cabo entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre. En primer lugar, la intención era que el torneo se reanude el 20 de septiembre pero los organizadores decidieron postergarlo una semana más para que haya más descanso luego de lo que será el US Open. Además, entre este intervalo de tiempo, se desarrollarán los Masters 1000 de Madrid y Roma.

En un comunicado, la Federación Francesa de Tenis confirmó que Roland Garros contará con la presencia de hasta 20.000 espectadores por día, en sus diferentes canchas. Las entradas estarán a la venta a partir del 9 de julio para los que tengan licencia de la federación, y desde el 16 del mismo mes para el resto del público: “El número de espectadores admitidos en el estadio será de entre el 50 y el 60 por ciento de la capacidad habitual. Si la evolución sanitaria es favorable, las entradas suplementarias serán puestas a la venta en septiembre”, afirmó Bernard Giudicelli, presidente de la FFT. Al mismo tiempo, el directivo señaló que devolverán el precio de las entradas si tienen que dar marcha atrás por un nuevo brote de la pandemia.

Por otro lado, el diario Marca señaló que los directivos de la ATP están preocupados por la realización del US Open. A pesar del visto bueno del gobernador de Nueva York para que el Grand Slam se lleve a cabo, los diferentes tenistas no estarían conformes de volver a la actividad en Estados Unidos, uno de los países más afectados.