En la Liga hay un único puntero
El equipo de barrio San Carlos consiguió un empate sin goles contra Everton en el predio Pachi Funes y de esa forma se convirtió en el único líder del certamen.
En la séptima jornada de los torneos de ascenso de la URBA, el Canario aplastó por 50-13 a Banco Nación. Además, Universitario pisó fuerte como local, Albatros cayó y Berisso triunfó.
15/05/2022 - 00:00hs
Los torneos del ascenso de la Unión de Rugby de Buenos Aires tuvieron acción en la jornada de ayer, cuando se disputó la séptima fecha. En la Primera A, La Plata Rugby fue de menor a mayor pero consiguió un importante triunfo por 50-13, sumando así un punto bonus ofensivo para seguir liderando la tabla con 31 puntos.
El Amarillo volvió a hacerse fuerte de local, donde en su última presentación en Gonnet había tenido un traspié ante Curupayti. Fiel a su estilo, llevó adelante el encuentro comandado por su pack de forwards y la fuerza de empuje para llegar al ingoal contrario. El joven Facundo Scarpinelli fue la gran figura de la tarde aportando dos tries en la goleada.
Pero para los dirigidos por Benjamín Tomaghelli no les fue nada fácil hacerse del triunfo. Tan es así, que se fueron al descanso perdiendo por 13 a 10 en el marcador producto de un aguerrido juego del equipo visitante. A falta de 20 minutos para el cierre, el Canario encontró las vías para golpear una y otra vez a Banco Nación y hacerse así de 5 tries que llegaron en manos de Sica, Cinti, Mendieta, Lundin y Abriola.
En la Primera B, Universitario volvió a ratificar su gran presente y aplastó como local a DAOM por un imponente 43 a 3 sumando bonus. Las Panteras no dejaron dudas y de principio a fin manejaron los hilos del encuentro. Cerró el primer tiempo con una ventaja de 24 a 3 y en el complemento fue el claro dominador del juego.
En el torneo de Segunda, Albatros cayó por una mínima diferencia en su visita a La Salle y se trajo un punto bonus defensivo a Hernández al perder por 10 a 7, mientras que en torneo de Desarrollo, Berisso Rugby Club se impuso sin mayores sobresaltos por 33 a 14 ante PAC.