Rugby: triunfos de San Luis y Los Tilos en el Top 12

Los clubes platenses que militan en la máxima categoría de la URBA ganaron sus partidos en condición de visitantes. En Segunda, Albatros continúa a paso firme.

Pasó una nueva jornada de pura acción para los equipos que disputan los torneos de Buenos Aires y dejó un saldo positivo para los representantes de la ciudad en el Top 12, quienes resultaron vencedores.

El Club San Luis cortó con una mala racha sin victorias y se alzó con un triunfo ante CASI por 31 a 29, jugando en la Catedral. El Marista se envalentonó y dio una muestra de carácter para reponerse en la adversidad. Comenzó ganando con un try de Canal, convertido por Hernández a los 13 minutos, y con otro de Gnecco a los 29. Pero el acierto en los penales del local más otro try convertido hicieron que el primer tiempo termine 16-14 a favor de la Cebra.

La segunda mitad continuó palmo a palmo, los dirigidos por Luciano Lazzarini golpearon nuevamente con un try convertido de Ferrari, pero CASI respondió de igual manera. Un certero penal de Hernández adelantó al San Luis y, sobre el cierre del partido, llegó el agónico festejo con un nuevo try de Canal, que con la conversión del fullback estableció el 31-29 definitivo.

Por otro lado, el Club Los Tilos pisó fuerte en su visita a Buenos Aires C&RC y cosechó su tercer triunfo en el campeonato, al imponerse por 30-23. El conjunto local abrió el marcador con dos penales y en un momento estuvo arriba por 23-10. Pero, gracias a la intervención de Roberti y Manuel Tuculet, los de Barrio Obrero se pusieron a tiro sobre el cierre del primer tiempo y se fueron al descanso perdiendo por 23-17. Ya en el segundo tiempo, la eficacia de Santamarina y un try del capitán Mateo Tuculet le dieron la alegría al Verde, que se acomodó en la tabla del torneo.

En Primera A, La Plata Rugby no pudo vencer en Gonnet a Champagnat y cayó por 28 a 26 en la jugada del final. Con un drop, el visitante se quedó con los cuatro puntos.

En Primera B, el Club Universitario cayó ante San Cirano jugando como local, por 38- 27.

Albatros Rugby Club, por su parte, continúa invicto en el torneo de Segunda y volvió a quedarse con la victoria al superar por 26 a 24 a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó como visitante. El Tricolor se acomodó entre los primeros puestos de la tabla y se anima a soñar con el ascenso.

Noticias Relacionadas